25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Cientos de personas se movilizaron en el mega operativo de lucha contra el dengue en Eldorado

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Marzo se inició con todo en Eldorado: desde el lunes 2 bien temprano, se llevó adelante un mega operativo de lucha contra el dengue en la zona centro. El mismo fue encabezado por el intendente municipal Fabio Martínez y el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón.

La salida se realizó desde la plaza Sarmiento cerca de las 10.30, con la participación de autoridades locales y provinciales, organizaciones sociales, religiosas, fuerzas de seguridad, Cooperativa de Electricidad de Eldorado y distintas áreas del municipio, para garantizar la llegada a la mayor cantidad de lugares posibles.

En la oportunidad, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, manifestó que “hoy temprano empezamos a trabajar en la ciudad de Eldorado, el equipo del Ministerio de Salud de la provincia se viene a unir al equipo de la ciudad de Eldorado para la lucha contra el dengue, porque la lucha contra el dengue somos todos, ese es el lema que tenemos hoy en la provincia, en donde juntos todos los vecinos con solidaridad debemos cuidarnos, limpiando nuestros patios, nuestras zonas, y mi vecino de la misma forma tiene que cuidar lo suyo, para cuidarse a sí mismo y cuidar a los demás”.

Alarcón agradeció a todos los presentes locales y provinciales que participaron, “porque gracias al gran trabajo que se viene haciendo desde el municipio con la comunidad no tenemos números alarmantes, pero solo con este trabajo que venimos haciendo todos los días vamos a mantener a raya al dengue”.

“La mejor forma de prevenir es luchando contra el vector y contra la proliferación. Y ¿cómo se lucha? Cuidando nuestro patio, cuidando no tener reservorios de agua en donde puedan proliferar los mosquitos. si tenemos pileta movilicemos el agua y pongamos los productos, limpiemos las canaletas, tiremos la basura, desmalecemos los patios, es fácil y barato luchar contra el dengue, pero hay que hacer las cosas, si hacemos esto nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás. Y si no es necesario viajar a los países no viajemos, porque tenemos 90% de frontera y sabemos que tenemos miles de casos en los países vecinos, así es que si tenemos que ir vayamos con vestimenta adecuada y con repelente. Lo mismo si tenemos que salir temprano o a la tardecita (horarios donde salen mayormente los mosquitos del dengue), hagámoslo con manga larga, pantalones, pies tapados y repelente” agregó el ministro de Salud.

“Tenemos casos y vamos a tener más seguramente, pero trabajemos entre todos para que esto disminuya, porque esto no es responsabilidad del intendente o del ministro de Salud, esto lo hace cada uno y todos juntos. Así es que los invito para que juntos podamos correrle al dengue de nuestro municipio y de nuestra provincia de Misiones” finalizó.

Fuente: Municipalidad de Eldorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.