23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Solá se refirió a su encuentro con Bolsonaro: “Él esperaba verlo a Alberto”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Aunque ocurrió en febrero pasado y volvieron a verse en Uruguay en ocasión de los actos de asunción del presidente Lacalle Pou, el canciller Felipe Solá se refirió a sus diálogos con el Jefe de Estado del Brasil, Jair Bolsonaro.

12/02/2020 Encontro com Felipe Solá, Ministro das Relações Exteriores, Comércio Internacional e Culto da Argentina

Como se recordará, ese día el mandatario argentino presidió el acto de inauguración de las actividades en el Congreso nacional y se ausentó de la asunción de Luis Lacalle Pou.

Pero el diario El País publicó la entrevista con Solá donde precisó que el mandatario brasileño anhelaba un encuentro de cinco minutos y una foto con Alberto Fernández.

Bolsonaro le pidió a Fernández un encuentro en Uruguay, ¿cuál era la agenda?

-Ninguna. Solo quería una foto y conversar cinco minutos a un costado.

-¿No hay agenda pendiente?

-Sí, por parte de las cancillerías hay unos 20 puntos. En casi todo no dijimos nada, salvo en los acuerdos de Mercosur y Unión Europea.

Ese domingo a la noche, Alberto Fernández asistió a la cancha de Velez Sarsfield a ver un partido entre el local y su equipo preferido, Argentinos Juniors.

Encuentro en Planalto

En febrero pasado, contrariando las expresiones de campaña, Bolsonaro tuvo un encuentro de 50 minutos con Solá en la sede de gobierno brasileña.

 “Le hemos dicho que entendemos que el Mercosur debe renovarse. No mirar hacia atrás, sino para adelante, hacia el mundo, y que apoyamos los acuerdos con distintas regiones y países del mundo”, indicó Solá al finalizar la charla.

“Al mismo tiempo le dijimos que nosotros estamos en plena renegociación de la deuda con el FMI y le solicitamos apoyo al Presidente Bolsonaro, y que esa negociación es compleja y difícil, que la economía argentina está muy golpeada, y que nuestra misión es sacar adelante a la Argentina de forma pragmática y sin prejuicios”, añadió.   

 El titular del Palacio San Martín puso de relieve que “hay cosas que se entienden mejor si uno está acá o si uno está en la Argentina, y este encuentro ha sido muy importante para eso, porque uno puede entender algunas realidades”. Además, señaló que “Bolsonaro le envió un abrazo al Presidente argentino”.

En la ocasión también se reunió con su par brasileño, Ernesto Araújo.

“Para nosotros es un orgullo y un honor ser recibidos por mi colega el Canciller Araújo y por todos sus colaboradores”, agradeció Solá, luego de la reunión a la que calificó como “extremadamente productiva” y que se dio “en un marco de acercamiento y amistad”.

Durante el encuentro, ambos cancilleres dialogaron sobre la agenda política y económica bilateral, e intercambiaron además visiones sobre los desafíos que tiene por delante el MERCOSUR y sobre diferentes problemáticas del ámbito regional.  Además, acordaron una cooperación que exceda lo económico y tenga que ver con la defensa, seguridad y el combate al terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa