12.5 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

El increíble caso de la coreana que contagió a más de mil personas

+INFO

En Corea del Sur, una mujer que tardó en aceptar hacerse el test de Coronavirus terminó siendo una de las mayores transmisoras de la enfermedad debido a sus múltiples contactos que incluyeron la iglesia en la que participa, el hotel donde se alojó, el centro asistencial donde se atendió de un leve accidente automovilístico que tuvo y el restaurante al que concurrió para comer con un amigo.

En Daegu. El epicentro de la mayor cantidad de contagios en Corea del Sur (DPA)

El caso fue relatado por varios medios y muy bien reconstruido por la agencia Reuters que efectuó un gráfico del recorrido de “El caso 31” como se la conoció.

Entre fines de enero y comienzo de febrero, Corea del Sur había logrado evitar un brote importante con solo 30 personas contrayendo el virus. Pero de un momento a otro los contagios se multiplicaron y el sistema de salud comenzó a colapsar.

Era el caso 31.

El epicentro fue en Daegu,

La reconstrucción que hizo la agencia Reuter es la siguiente en el día a día.

No se sabe dónde se contagió la paciente 31, pero ella estuvo viajando a lugares concurridos en Daegu y Seúl. Y allí repartió el virus de una manera exponencial: sus más de 1000 casos fueron el disparador de las alarmas sanitarias del país oriental.

La mujer de 61 años de edad, el 6 de febrero tuvo un pequeño accidente de tránsito en Daegu y se registró en un hospital de medicina oriental. Estando en el hospital asistió a los servicios en la sucursal Daegu de la Iglesia Shincheonji de Jesús, el 9 de febrero y nuevamente el 16 de febrero.

El 15 de febrero, los médicos del hospital dijeron que le sugirieron que se hiciera una prueba de detección del coronavirus, ya que tenía fiebre alta, pero no quiso hacerlo. En lugar de ello, se fue a almorzar con un amigo.

Cuando sus síntomas empeoraron, los médicos dicen que una vez más le aconsejaron que se hiciera la prueba. El 17 de febrero lo hizo. Al día siguiente, las autoridades de salud anunciaron que ella era el caso 31 confirmado del país. Los días posteriores, y con una rapidez alarmante, los casos de coronavirus aumentaron en las zonas en las que había estado ella.

Las autoridades aún están investigando cómo la paciente 31 contrajo el virus, ya que no tiene un registro reciente de viajes al extranjero o contacto conocido anterior con otros casos confirmados.

La paciente 31 terminó siendo la que mayor cantidad de contagios realizó, informaron en Corea.

Editó, tradujo y escribió: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias