29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

El increíble caso de la coreana que contagió a más de mil personas

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En Corea del Sur, una mujer que tardó en aceptar hacerse el test de Coronavirus terminó siendo una de las mayores transmisoras de la enfermedad debido a sus múltiples contactos que incluyeron la iglesia en la que participa, el hotel donde se alojó, el centro asistencial donde se atendió de un leve accidente automovilístico que tuvo y el restaurante al que concurrió para comer con un amigo.

En Daegu. El epicentro de la mayor cantidad de contagios en Corea del Sur (DPA)

El caso fue relatado por varios medios y muy bien reconstruido por la agencia Reuters que efectuó un gráfico del recorrido de “El caso 31” como se la conoció.

Entre fines de enero y comienzo de febrero, Corea del Sur había logrado evitar un brote importante con solo 30 personas contrayendo el virus. Pero de un momento a otro los contagios se multiplicaron y el sistema de salud comenzó a colapsar.

Era el caso 31.

El epicentro fue en Daegu,

La reconstrucción que hizo la agencia Reuter es la siguiente en el día a día.

No se sabe dónde se contagió la paciente 31, pero ella estuvo viajando a lugares concurridos en Daegu y Seúl. Y allí repartió el virus de una manera exponencial: sus más de 1000 casos fueron el disparador de las alarmas sanitarias del país oriental.

La mujer de 61 años de edad, el 6 de febrero tuvo un pequeño accidente de tránsito en Daegu y se registró en un hospital de medicina oriental. Estando en el hospital asistió a los servicios en la sucursal Daegu de la Iglesia Shincheonji de Jesús, el 9 de febrero y nuevamente el 16 de febrero.

El 15 de febrero, los médicos del hospital dijeron que le sugirieron que se hiciera una prueba de detección del coronavirus, ya que tenía fiebre alta, pero no quiso hacerlo. En lugar de ello, se fue a almorzar con un amigo.

Cuando sus síntomas empeoraron, los médicos dicen que una vez más le aconsejaron que se hiciera la prueba. El 17 de febrero lo hizo. Al día siguiente, las autoridades de salud anunciaron que ella era el caso 31 confirmado del país. Los días posteriores, y con una rapidez alarmante, los casos de coronavirus aumentaron en las zonas en las que había estado ella.

Las autoridades aún están investigando cómo la paciente 31 contrajo el virus, ya que no tiene un registro reciente de viajes al extranjero o contacto conocido anterior con otros casos confirmados.

La paciente 31 terminó siendo la que mayor cantidad de contagios realizó, informaron en Corea.

Editó, tradujo y escribió: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera