26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Quieren que los estados provinciales también estén presentes en la renegociación de la deuda

+INFO

Debido a la pandemia por el Coronavirus, todas las medidas sanitarias, sociales, económicas, y tributarias que se tomaron implican un enorme esfuerzo económico para los estados provinciales. Por eso, Diputados Nacionales por Misiones proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.
El proyecto fue trabajado en conjunto con el Ministro de Economía Adolfo Safrán.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori en una entrevista para el programa Legislativas de Canal 12.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori


La iniciativa declara prioritaria para el interés de la República Argentina, la restauración de la sostenibilidad de las Deudas Públicas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Si bien es cierto que Misiones es una provincia que en el tiempo ha tenido mucho cuidado en no endeudarse, sí tiene créditos con el BID que algunas veces se han tomado. Nosotros queremos que también sea abordado. A la hora de discutir las cuestiones de los créditos queremos que Misiones sea también tenida en cuenta”, consideró el legislador.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio se vuelve imprescindible para conservar la salud de la población y aplanar la curva de infectados, como explican los expertos. Pero sin dudas tiene un impacto directo en una economía que ya venía castigada. La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años.

Diego Sartori, Diputado Nacional por Misiones


 “Así como la Administración Nacional no tiene márgenes fiscales y la posibilidad del financiamiento monetario debe administrarse con cautela, esta realidad no es ajena a los Gobiernos Provinciales y que por tanto, también se hallan seriamente afectados contando con herramientas escasas para salir de esta crisis”.
La crisis sanitaria sobreviene en una economía en recesión y con severos desequilibrios económicos, advierte la iniciativa presentada por los legisladores misioneros.

Informe de Legislativas, por Canal 12



spot_img

Ultimas Noticias