28.7 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Quieren que los estados provinciales también estén presentes en la renegociación de la deuda

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Debido a la pandemia por el Coronavirus, todas las medidas sanitarias, sociales, económicas, y tributarias que se tomaron implican un enorme esfuerzo económico para los estados provinciales. Por eso, Diputados Nacionales por Misiones proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.
El proyecto fue trabajado en conjunto con el Ministro de Economía Adolfo Safrán.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori en una entrevista para el programa Legislativas de Canal 12.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori


La iniciativa declara prioritaria para el interés de la República Argentina, la restauración de la sostenibilidad de las Deudas Públicas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Si bien es cierto que Misiones es una provincia que en el tiempo ha tenido mucho cuidado en no endeudarse, sí tiene créditos con el BID que algunas veces se han tomado. Nosotros queremos que también sea abordado. A la hora de discutir las cuestiones de los créditos queremos que Misiones sea también tenida en cuenta”, consideró el legislador.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio se vuelve imprescindible para conservar la salud de la población y aplanar la curva de infectados, como explican los expertos. Pero sin dudas tiene un impacto directo en una economía que ya venía castigada. La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años.

Diego Sartori, Diputado Nacional por Misiones


 “Así como la Administración Nacional no tiene márgenes fiscales y la posibilidad del financiamiento monetario debe administrarse con cautela, esta realidad no es ajena a los Gobiernos Provinciales y que por tanto, también se hallan seriamente afectados contando con herramientas escasas para salir de esta crisis”.
La crisis sanitaria sobreviene en una economía en recesión y con severos desequilibrios económicos, advierte la iniciativa presentada por los legisladores misioneros.

Informe de Legislativas, por Canal 12



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.