29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Quieren que los estados provinciales también estén presentes en la renegociación de la deuda

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Debido a la pandemia por el Coronavirus, todas las medidas sanitarias, sociales, económicas, y tributarias que se tomaron implican un enorme esfuerzo económico para los estados provinciales. Por eso, Diputados Nacionales por Misiones proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.
El proyecto fue trabajado en conjunto con el Ministro de Economía Adolfo Safrán.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori en una entrevista para el programa Legislativas de Canal 12.

“No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente”, explica el autor del proyecto, el Diputado Nacional Diego Sartori


La iniciativa declara prioritaria para el interés de la República Argentina, la restauración de la sostenibilidad de las Deudas Públicas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Si bien es cierto que Misiones es una provincia que en el tiempo ha tenido mucho cuidado en no endeudarse, sí tiene créditos con el BID que algunas veces se han tomado. Nosotros queremos que también sea abordado. A la hora de discutir las cuestiones de los créditos queremos que Misiones sea también tenida en cuenta”, consideró el legislador.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio se vuelve imprescindible para conservar la salud de la población y aplanar la curva de infectados, como explican los expertos. Pero sin dudas tiene un impacto directo en una economía que ya venía castigada. La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años.

Diego Sartori, Diputado Nacional por Misiones


 “Así como la Administración Nacional no tiene márgenes fiscales y la posibilidad del financiamiento monetario debe administrarse con cautela, esta realidad no es ajena a los Gobiernos Provinciales y que por tanto, también se hallan seriamente afectados contando con herramientas escasas para salir de esta crisis”.
La crisis sanitaria sobreviene en una economía en recesión y con severos desequilibrios económicos, advierte la iniciativa presentada por los legisladores misioneros.

Informe de Legislativas, por Canal 12



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...