25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

La producción hortícola mantiene sus ventas ya que no trasladó a los precios la suba del dólar blue

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

De los 9 mil habitantes que tiene Gobernador Roca, el 50% se encuentra en zona rural. En Misiones, esta localidad es la mayor productora verduras, principalmente todo lo que es hoja verde.

“Al principio de la pandemia hubo una importante merma en las ventas, pero luego se normalizó. Ahora se mantiene como antes. Siempre se vende lo mismo. Lo que costó fue acostumbrarle a los clientes del distanciamiento”, explica Eduardo del Valle, y anticipa que va a haber más demanda de cebolla de cabeza, por lo que ahí tienen que estar puestas las energías. El desafío es encontrar una variedad que dure más tiempo estacionada, para que pueda ser vendida cuando haya demanda.

Eduardo del Valle, productor de Gobernador Roca.

La cuenca hortícola tiene unos 600 productores que trabajan bajo cubierta o cielo abierto. En Roca hay más de 2 mil invernáculos. Por la pandemia, ha bajado el consumo. La gente compra lo estrictamente necesario.

“Lo que es alimentos, nuestro trabajo es normal” relata Paula Stich de Teminski quien tiene vecinos que en el tiempo en que las ferias francas no estuvieron abiertas, tuvieron no sabían qué hacer con toda la producción de verduras que tenían.

“El trabajo es normal”, aclara Paula Stich

El principal problema, como en toda la economía argentina, llegó con la disparada del dólar blue. Esto impactó de manera directa en los insumos. Así lo detalló el Diputado Provincial Orlando Revinski tras recorrer las chacras de la zona: “Los productores ven acotados sus ingresos porque no aumentan los valores de la venta al público sus productos, porque no venden pero sí tienen que pagar mayores costos por los insumos” precisó para el programa Legislativas de Canal 12, quien fuera anteriormente intendente de Gobernador Roca.

Desde el Ministerio del Agro prevén realizar un registro de productores de toda la provincia para saber a ciencia cierta cuántos productores hay en Misiones. Esto permitirá una mejor organización de las actividades, incluso para el acceso a los créditos o subsidios.

El Diputado Provincial Orlando Revinski.
El informe de Legislativas, Canal 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.