18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

El rompecabezas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Escribe: María Rita Nahúm – Periodista y Master Coach.

En ocasiones veo a este tiempo como un “puzzle”, esa palabra extraña que habilita la multiplicidad de fragmentos que, sin ton ni son, duermen en una mesa o sobre el piso sin destino cierto. ¿Dónde encajar? ¿Cómo hacerlo? ¿Quién tiene el diseño de cómo debería ser? Es interesante observar entonces las emociones que nos llevan a la acción. ¿Qué estamos mirando? ¿Desde dónde lo hacemos?¿Qué nos impulsa a dejarlo todo o a seguir buscando la manera de enlazar las piezas inconexas una y otra y otra vez, hasta encontrarle un sentido a tanta búsqueda?. Aún más allá de lo que observo,  creo en esa capacidad de seguir adelante, de elegir el desafío, de apostar,  de renunciar a la comodidad para diseñar un futuro donde las piezas conocidas no tengan cabida y el desafío mayor  sea el no conocer y aún así persistir.

“El Rompecabezas de este tiempo nuevo se nos ofrece como una oportunidad. Cada pieza es fundamental. La tuya, la mía, la Nuestra”.

En este  nuevo tiempo compartido, donde las fronteras de lo conocido se estrechan y aparece con fuerza lo que desconocemos invitándonos a la acción, tal vez podríamos reunir nuestras fortalezas para diseñar un futuro de colaboración. Quizás pudiéramos acceder a nuevas comprensiones si  corriésemos las fronteras de lo que debería ser, dejando de mirar   paradigmas obsoletos o, por lo menos, poco aplicables y nos diéramos un espacio para la Comunicación, esa Común Acción que  requiere de  todos para ser posible.

El Rompecabezas de este tiempo nuevo se nos ofrece como una oportunidad. Cada pieza es fundamental. La tuya, la mía, la Nuestra. Necesitamos respondernos quiénes queremos ser, dónde queremos estar, qué aspectos de la normalidad queremos conservar y cuáles cambiar, para hacer de nuestro planeta ese espacio común en el que el respeto y el encuentro creativo sean la base para crear y disfrutar del destino común. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.