26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Posadas: linda, mismo!

+INFO

La ciudad capital puede alardear de su “facha”. El aspecto mejorado de lugares públicos se está haciendo con el reciclado de la basura urbana (en este caso, los restos vegetales de las podas) transformado en chips coloreados. El detalle más evidente: las figuras geométricas que rodean la gigantesca estatua de Andresito en la Costanera posadeña

Bajo el lema “Juntos hacemos de Posadas una ciudad bella, moderna, de la cual nos sentimos orgullosos. Cuidémosla entre todos”, la ciudad amaneció con un nuevo aspecto. La municipalidad local se encargó de “pintar” lugares emblemáticos tales como la zona que rodea al gigantesco monumento a Andresito Guacuararí en la Costanera.

Bellezura. Geometría de colores. Bien puede valer una foto (Imagen. Prensa Municipal)

El detalle desde el aire queda verdaderamente destacado.

Y no hay secretos: la obtención de los chips de madera obtenidos del flamante proceso de clasificación de basura iniciado hace no más de un mes comienza a dar sus resultados.

Los chips de madera fueron coloreados con productos degradables. (foto Prensa Municipal)

Como se recordará cada día unas 100 toneladas de recortes de ramas, hojas y demás descartes vegetales son recogidos y llevados a la planta de reciclaje del Municipio en la zona aledaña al Parque Industrial de Misiones. Allí reciben el tratamiento para transformarlos en chips.

Estos pequeños trozos de madera y vegetal luego son coloreados con productos degradables por lo que su impacto en el medio ambiente es bajo. Y así, por un lado, se vuelve a usar un producto descartado y por el otro se engalana la ciudad.

Muchos lugares públicos fueron embellecidos con figuras geométricas de tonos ocre, morado y verde.

Todo es susceptible de ser mejorado. El chip funciona como composto (foto: prensa Municipal)

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias