25.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

La Universidad de la Cuenca Del Plata organiza el coloquio “Conectando aprendizajes y emociones en el presente”

+INFO

Destinado a docentes, padres y tutores de nivel primario, la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas a través de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía invita a docentes y padres del nivel primario al Coloquio “Conectando aprendizajes y emociones en el Presente” que tendrá lugar el martes 03 de noviembre, de 20 a 22 horas, a través de la plataforma webex. La actividad es de carácter gratuito y requiere inscripción previa

Una reflexión sobre cómo seguir aprendiendo en los tiempos que corren. (Imagen: QuieroCuidarme.DKVSalud.es)

La Facultad Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- inscribe al Coloquio “Conectando aprendizajes y emociones en el Presente.” que será impartido por la Magister Martha Espinola el martes 3 de noviembre, a las 20hs.

Destinado a padres, docentes y tutores del nivel primario, la actividad tiene como objetivo compartir un espacio de reflexión para seguir aprendiendo en los tiempos que corren y en procesos inestables de aprendizaje. Se pretende descubrir qué queremos aprender, qué queremos que aprendan y qué queremos evaluar en este contexto tan diferente.

Desde la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía explican que es necesario volver a pensar en La Naturaleza Social del Aprendizaje, no puede considerarse el aprendizaje fuera de las interacciones sociales. La experiencia garantizará entonces que sea posible aprender y la interacción con pares es la piedra angular en la posibilidad de desarrollar habilidades sociales asertivas (el valor de los ¨gestos¨ en la comunicación, la ¨atención conjunta¨, comprender las acciones ajenas, el contacto visual, la empatía-comprender el estado Emocional del otro y responder de manera apropiada).

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa, los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace https://cutt.ly/egPh6lt

spot_img

Ultimas Noticias