35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Enseñarán robótica desde los 3 años en los espacios de primera infancia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...
Introducción al pensamiento computacional. Foto: Gobierno de Misiones.

La primera Escuela de Robótica pública y gratuita de la Argentina, con sede en Posadas, significó no solo la oportunidad de que miles de misioneros se sumerjan al mundo de la programación y pensamiento computacional, también tuvo un efecto dominó para otras políticas públicas que entienden que hoy la educación va de la mano de las TIC’s. No puede ser de otra manera.

Ahora, los niños desde los 3 años de distintos puntos de la tierra colorada tendrán la oportunidad de aprender robótica en los espacios de primera infancia. Esto será posible gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones CFI que incluye los espacios makers en todas las localidades.

“Celebramos esta idea y esta línea que toma el CFI de federalizar los recursos para este tipo de emprendimientos” dijo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la firma del convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Silicon y la economía del conocimiento

¿Qué subyace detrás de estas obras? Un concepto poco escuchado hasta hace algunos años pero que fue el gran protagonista legislativo de este año: la economía del conocimiento. En mayo ya Misiones había adherido a la ley nacional que entre otras cosas, promueve el desarrollo de vocaciones tecnológicas. Y en octubre el Congreso dio sanción a una específica que busca la promoción del desarrollo de software.

Aquí entra en juego Silicon Misiones, el gran parque tecnológico cuya ley de creación fue sancionada en agosto. Los Diputados Provinciales sancionaron la ley con el fin de promover “la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”, según reza el artículo 2.


El objetivo es promocionar el asentamiento y crecimiento de empresas de base tecnológica. Esto significa demostrarles que están dadas todas las condiciones para que vengan a invertir a Misiones. La norma otorga un tratamiento fiscal diferencial para quienes se radican en este parque, así como políticas de fomento.
La iniciativa fue promovida por el Diputado Carlos Rovira, quien ha sido mentor de la primera escuela de Robótica pública y gratuita de Argentina, hoy con 5400 alumnos entre los cuales muchos ya participaron en torneos internacionales, como ser la Copa Mundial de Robótica realizada el año pasado en Dubai, en la que los misioneros fueron los representantes de la selección argentina.

La infraestructura se erige en el acceso Oeste de Posadas, en inmediaciones al Parque del Conocimiento, un espacio dedicado a la promoción del saber, la cultura y el arte en su máxima expresión. Será como una especie de una ciudad itinerante que albergará universidades, gente que trabaje ahí, familias, investigadores y a todos los que busquen desarrollarse. Así es como Misiones pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales y también ingenieros (entre otros) que vengan a proveer servicios desde la provincia al país y al mundo. Cuál es el fin de todo esto: incentivar el emprendedurismo. Promover habilidades y talentos en una sociedad donde la tecnología es protagonista.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario