25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

En enero, habrá paseos para la conciencia ecológica en Posadas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Tendrán lugar en el Parque de Restauración Ambiental. Desde el 7 de enero, todos los jueves de enero serán para conocer durante una hora cómo se restablecen funciones del suelo, agua, aire, flora y fauna en el bioma Campos del Sur de Misiones. Son libres y hay que anotarse. También hay paseos de observación de aves para los viernes en la cuenca del Arroyo Itá.

Las reservas naturales son espacios protegidos para preservar las especies animales y vegetales que allí habitan. Además de fines conservacionistas, también persiguen objetivos educativos. Tal es el caso del Parque de Restauración Ambiental, un predio de seis hectáreas localizado en Nemesio Parma, que desde el 7 de enero estará habilitado para visitas. De esa formar las familias podrán disfrutar de paseos al aire libre, rodeados de naturaleza en plena ciudad.

Las inscripciones se realizan en la página de Facebook: Restauración Ambiental (@restauracionambientalposadas) o bien por correo electrónico a restauracionambientalposadas@gmail.com.  Este recorrido se repetirá todos los jueves de enero y febrero, desde las 18hs.

En la zona de Nemesio Parma, al Oeste de Posadas, se encuentra el Parque de Restauración (Foto: Facebook)

La experiencia del recorrido se extiende por 60 minutos aproximadamente. En el mismo, se explicarán las fases de restauración para restablecer los roles y las funciones del suelo, agua, aire, flora y fauna en el Bioma Campos del Sur de Misiones.

Durante el paseo, además se podrán plantar árboles, identificar las diferentes especies, como también reconocer las características de cada componente de este mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies de flora y fauna de la zona. 

Los participantes no sólo podrán visitar el lugar sino también plantar algunas especies si lo desean (foto: Facebook)

Para ingresar y permanecer en el lugar es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social durante el paseo. Además, se recomienda llevar un cuaderno de campo, binoculares, gorra, agua y zapatillas cómodas.

Paseos por la naturaleza, otra alternativa en este verano 2021

El Municipio a través de la Agencia Posadas Turismo invita a participar de los paseos de naturaleza con observación de aves en el Arroyo Itá.

El mismo está previsto para el viernes 8 de enero a las 16:30, la reserva está ubicada en la Avenida Urquiza y Costanera. En este contexto de pandemia, los paseos tienen cupos limitados, los interesados deben inscribirse al número de teléfonos 3764-578395.

Estos paseos tienen como objetivo que los misioneros puedan conectar con la naturaleza a través de una actividad ideal para ser disfrutada en familia y aprender del cuidado del medio ambiente. En la reserva se pueden observar más de 190 especies de aves, como la Garza Bruja, la Garcita Azulada, una gran variedad de carpinteros, tacuaritas, el churrinche y muchas especies del ambiente de humedales además de observar la flora que existe en el lugar que posibilita el desarrollo de pequeños ecosistemas.

Al igual que en el caso anterior, se recomienda que los participantes asistan con ropa cómoda, botellita de agua y en caso de tener cámara o binoculares puede llevarlo. Cabe mencionar además que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el recorrido.

Estas actividades se realizan de manera articulada entre la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

2 COMENTARIOS

    • En verdad… Muy bueno para aprovechar el verano, la cercanía y las posibilidades de aprender cosas buenas, como decía el Martín Fierro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.