32.6 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Qué es la mecatrónica y cómo se aplicará en Misiones para generar fuentes laborales para los más jóvenes

+INFO

Llega a la tierra colorada una nueva carrera basada en la economía del conocimiento. Es posible por el convenio firmado entre la Provincia, por medio de Silicon Misiones y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional de Resistencia – Chaco. La carrera de Mecatrónica que funcionará en Posadas, a través de una extensión áulica.

La UTN de Chaco tendrá una extensión áulica en Misiones.

“La mecatrónica es una tecnología que combina mecánica, electrónica, Informática y la ingeniería de control. La alianza de estas diferentes áreas hace posible pensar en un producto de manera diferente desde su diseño hasta su reciclaje y mantenimiento. No es una ciencia ni una tecnología, sino un proceso de integración de tecnologías en sinergia con la misión de mejorar la funcionalidad de un producto”, explican desde el portal Área Tecnología.

En la etapa de inscripción, 214 misioneros se postularon como aspirantes a una carrera que tiene como propósito concebir, diseñar, implementar y operar equipos, procesos, sistemas y productos automatizados y de alta tecnología con capacidad de adaptarse y preservas el medio ambiente, para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.

La mecatrónica es una tecnología que combina mecánica, electrónica, Informática y la ingeniería de control

La carrera iniciará en el 2021 y será por medio de una extensión áulica que funcionará en Silicon Misiones, es una propuesta nueva que tiene como pilares tres ingenierías: mecánica, electrónica e informática. La etapa de nivelación, permitió que los aspirantes demuestren los conocimientos que poseen en materias específicas, que sean acorde a las cursadas que propone la UTN.

Mecatrónica será una propuesta universitaria, que permitirá la formación académica para que los Misioneros puedan trabajar en el ámbito productivo, en empresas como yerbateras, tabacaleras, madereras, agrícolas, papeleras, entre otras. Formará profesionales capaces mejorar los procesos automatizados, además de planificar, gestionar y desarrollar servicios y productos asociados a sectores muy importantes para el crecimiento de la economía.

214 inscriptos comenzarán el cursado este 2021.

Silicon Misiones

Un parque tecnológico se proyecta desde la tierra colorada: Silicon Misiones. Se trata de un centro de innovación que sirva de semillero para empresas de base tecnológica. Recientemente los Diputados Provinciales aprobaron la ley de creación con el fin de promover “la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”.

Por ley se creó y reguló el funcionamiento de Silicon Misiones.


La construcción se montará en el acceso Oeste de Posadas. Será como una especie de una ciudad itinerante que albergará universidades, gente que trabaje ahí, familias, investigadores y a todos los que busquen desarrollarse. Así es como Misiones pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales y también ingenieros (entre otros) que vengan a proveer servicios desde la provincia al país y al mundo.

El 40% de los alumnos inscriptos es del interior. El reporte para Noticiero 12.



spot_img

Ultimas Noticias