26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Cómo hacerse testeos rápidos y gratuitos por Covid en Posadas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Misiones incorpora un nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos para detectar Coronavirus. El horario ampliado es de 8 a 18 de lunes a viernes mientras que sábados y domingos de 14.30 a 18hs. Las instalaciones del antiguo Hospital Materno Neonatal cuentan con aire acondicionado, asientos, agua, entre otros servicios. El interesado debe acercarse al lugar solamente con su DNI, y por supuesto, barbijo.

Atienden unos 300 pedidos diarios, pero anunciaron que ampliarán el servicio. Foto: captura Noticiero Doce.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón destacó que en el lugar se respetan las medidas de bioseguridad, donde las personas pueden permanecer a la espera del resultado. Diariamente ya se están realizando 300 testeos pero aseguró que se irá aumentando la capacidad de manera progresiva. “Cualquier persona se puede testear. Es un lugar de demanda espontánea. Puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o tiene sospechas de que puede estar infectado. Por supuesto se recomienda a las personas que tengan la sintomatología importante que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posible”, precisó Alarcón.

El 27% de los testeados da positivo. Foto: captura Noticiero Doce.

El resultado, en 2 horas

Cuatro hisopadores permiten la agilidad del trámite. El resultado se entrega en menos de 2 horas. Y se brinda el asesoramiento sin distinguir el resultado: tanto para los positivos como para los negativos.

En cuanto a los resultados obtenidos en los últimos días, se observó una leve disminución. Así lo manifestó el Director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) Oscar Lescano. “Aproximadamente estamos en un 27% de positividad del total de testeados, hablamos de pacientes ambulatorios, oligosintomáticos o asintomáticos”, precisó el Bioquímico. Además, el LACMI atiende a pacientes con una variedad de patologías. Con este nuevo servicio estarán separados de los que pretenden saber si tienen COVID-19, garantizándoles un óptimo tratamiento médico.

La conferencia de prensa del Ministro Oscar Alarcón y el responsable del LACMI Oscar Lescano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.