22.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

La imaginación de los creadores locales se exhibe en la Muestra de la Ruta del Diseño Misionero

+INFO

Los que anden por la Costanera podrán apreciar la belleza y creatividad que hay en Misiones. No sólo en la naturaleza y sus manifestaciones sino en la mente de sus diseñadores que re-crean eso que en forma tan expansiva se expresa. Desde el viernes 19 de febrero, durante un mes habrá tiempo para ir a ver estos maravillosos trabajos. Y conocer además a la Embajadora Misionera de este año, la bella Alexandra Riveros

En un trabajo articulado entre el municipio y la provincia, llega a Posadas la Muestra de Diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero. La misma se llevó a cabo desde el viernes 19 de febrero hasta el 19 de marzo en el Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la costa.

A pesar de la pandemia del coronavirus, los diseñadores continuaron apostando por la creatividad y este evento expone lo mejor de la moda misionera. La exhibición se encuentra disponible para compartir el trabajo que se viene realizando, marcando una impronta regional donde prima el verde de la naturaleza.

En Marcha. la Ruta del Diseño misionero trae lo mejor de los creadores a un paseo de muchas personas.

La Ruta del Diseño Misionero es un proyecto que impulsa, promueve y busca generar nuevas tendencias de diseño, combinando la moda y el turismo en una provincia que posee un marco exclusivo para embellecer pasarelas, con un escenario único de selva verde.

Belleza por doquier en la Ruta del Diseño Misionero (Foto: Sitio oficial)

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, la Directora del Espacio Multicultural de la Costa, Luisa Vigo y los diseñadores Alexandra Riveros- actual Embajadora del Diseño Misionero, Mónica Schulz, Romina y Fabiana Vispo, Luciana Villalba, Liliana Leopardi, Marina Mouton, Elizabeth Gross, Viviana Vera, Paola Cambas, Noni Rodríguez, Daniela Cuschasca, Lorena Jacob, Johana Barón, Alex de los Santos, Lorena González , Raquel Okulovich, Noelia Sabaryn, Ángel María Olivera, María Eugenia Lutz y Tatiana Carballo.

En tal sentido, el Secretario de Cultura expresó la alegría de la visibilización de este proyecto, como también la importancia de la continuidad y la oportunidad, a pesar del contexto, de revelar y promover el trabajo de los grandes diseñadores que tiene la tierra colorada.

¿Cuál es la consigna? Con un buen gancho dice: “Ruta del Diseño Misionero • Muestra de Diseñadores •

“Vení a vivir la moda con identidad misionera en primera persona, descubrí las propuestas de Los diseñadores finalistas de la Ruta del Diseño misionero y conoce el talento de nuestra Embajadora 2020-21 Alexandra Riveros”.

Alexandra Riveros, bella creadora misionera quien además se toma el tiempo para ser bailarina.

Y ¿quién es Alexandra Riveros? Una chica de acá. Estudió en la EPET N° 2 y de allí salió sacando diseños y siguió el camino que le marcó su madre quien también ama los hilos y las agujas.

Con 26 años de edad, esta joven diseñadora posadeña dedica su vida a los diseños y aún le queda tiempo para la competición y la danza deportiva; aunque además es una gran admiradora de la alta costura, lo que la impulsó a presentar, para esta edición, diseños inspirados en los pueblos originarios completamente bordados a mano, que la llevaron a convertirse en la gran ganadora este año.

En un marco inmejorable. Cataratas de fondo y belleza en las modelos, la diseñadora y las creaciones.

¿Quieren conocerla más?

Aquí una entrevista con canal 12 de Posadas

En esta ocasión se podrá disfrutar de los diseños de Alexandra Riveros, Mónica Schulz, Romina y Fabiana Vispo, Luciana Villalba, Liliana Leopardi, Marina Mouton, Elizabeth Gross, Viviana Vera, Paola Cambas, Noni Rodríguez, Daniela Cuschasca, Lorena Jacob, Johana Barón, Alex de los Santos, Lorena González, Raquel Okulovich, Noelia Sabaryn, Ángel María Olivera, María Eugenia Lutz y Tatiana Carballo.

Todo para ver. El diseño misionero y creadores que deben respetar consignas en cada año de concurso.

Cabe mencionar que este año el Embajador del Diseño Misionero, le pertenece a la Diseñadora, Alexandra Riveros.

De esta forma, tanto posadeños como turistas, pueden ser testigos de cómo la moda que se teje y se vive en estas latitudes, va ganando carácter. Consolidándose técnicas, desentrañando historias propias de la Provincia, sus comidas y tierra, que hacen que lo que se produce aquí no sea susceptible de ser creado en ningún otro lugar. La puesta no tiene nada que envidiar a los escenarios de las capitales de la moda.

La moda y el diseño que se tejen en esta región del país va ganando carácter e imponiendo su estilo.

Los diseños estarán expuestos hasta el 19 de marzo en el espacio Multicultural de la Costanera, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:30 y 17:00 a 20:30. Y los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30. Todas las visitas contarán con el debido protocolo para el ingreso.

La iniciativa es de Spacio Mujer con Karina López y el Ministerio de Turismo. Ahora se suma el Municipio de Posadas.

A fines del año pasado, fue desarrollándose por etapas la Ruta. Así, con un interesante recorrido por el mundo de la creatividad y el diseño de la tierra colorada, expuesto a través de tres episodios previos por la pantalla de canal 12, la Ruta del Diseño Misionero, iniciativa conjunta de Spacio Mujer, a cargo de Karyna González, y del Ministerio de Turismo de la provincia, presentó su gala final, donde sus mejores exponentes pudieron mostrar a la provincia y al mundo que Misiones también se destaca por su arte.

En total, fueron 30 diseñadores locales que transitaron la edición 2020 de esta Ruta que demostró que la moda y el diseño misionero gozan de muy buena salud.
Bajo la temática “Misiones te espera”, los mejores 15 exponentes de la moda local pusieron a disposición del público, y a consideración de un prestigioso jurado, sus mejores creaciones, inspiradas en las maravillas del destino.

El guambé o güembé (o costilla de Adán) impone su estética en los diseños pergeñados.

La entrega final de esta edición conquistó la atención del público misionero por más de dos horas, logrando, con un formato dinámico, una síntesis perfecta del recorrido de la Ruta del Diseño Misionero, en un año que obligó a enfrentar nuevos desafíos.

Muchas veces, las propias creadoras de los diseños se encargan de pasearlos y ser sus propios modelos.

Combinando su propia historia, la de sus producciones, y los escenarios naturales que sirvieron de inspiración, cada diseñador puso marco testimonial a su colección, terminando de dibujar así el verdadero sentido de su creación.

Noni Accesorios (Noni Rodriguez), Le Mouton (Marina Mouton Laudin), Noelia Sabaryn, LG Diseño de Autor (Lorena Gonzalez), Mandu`a Diseño de Autor (Raquel Okulovich), Alma Mía (Daniela Cuschascha), Alexandra Riveros, Acacia ( Paola Cambas, Viviana Vera, Elizabeth Gross), Sexto Sentido (Johana Baron), Dulce Bohemia (Romina Romina Vispo y Fabiana Biego), ABBA (Luciana Villalba ABBA), Mónica Schulz, Liliana Leopardi, Lore Arte Vitrofusion (Lorena Jacob), y Alex de los Santos, han dejado su marca en esta entrega, donde Alexandra Riveros fue elegida como Embajadora de la Ruta del Diseño 2020.



spot_img

Ultimas Noticias