14.6 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Compró un toro en un remate y al día siguiente fue faenado por delincuentes

+INFO

El abigeato trae grandes consecuencias en la economía familiar de los pequeños agricultores. Raúl Vogel, un pequeño productor ganadero del municipio de Capioví a fines de diciembre fue víctima del ataque de un grupo de delincuentes que faenaron un toro reproductor Brangus de 300 kilos, un día después de haberlo adquirido en un remate organizado por la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, por un valor de 110 mil pesos.

Los animales de raza Brangus son muy apreciados en Misiones por sus grandes virtudes

Por estos motivos y conociendo la pérdida del productor, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI) se tomó la decisión de reintegrarle el monto de la inversión realizada para brindarle la posibilidad de comprar un reproductor de similares características en el remate que la Asociación Ganadera del Alto Paraná realizará en Montecarlo

El presidente del IFAI, Marcelo Rodriguez, entregando al agricultor Raúl Vogel un cheque para la compra de un nuevo animal.

 “Agradezco al gobierno por esta asistencia financiera, me permitirá continuar con mi producción ganadera, mejorar la genética, la calidad de la carne y obtener una revalorización de mi hacienda dejando atrás el triste episodio que tuve que padecer” expresó Raúl Vogel.

spot_img

Ultimas Noticias