35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

En los balnearios, la iluminación no gastará electricidad de red

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Iluminar las playas ya no constituirá un gasto para el Municipio ni para la ciudad. Con la instalación de paneles solares, la luz del alumbrado de las playas saldrá de la generación solar. Y así, además de ahorrar (en dinero y electricidad) habrá un menor impacto ambiental y ecológico

En el marco de políticas que fortalecen una ciudad sustentable, el Municipio instaló nuevos paneles solares en los balnearios El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús. Esto significa un importante ahorro en el consumo energético del lugar, transformando la energía solar en eléctrica. De esta forma, se promueve la concientización con respecto a la utilización de energías renovables, las cuales permitirán avanzar en su autonomía energética y su apuesta por la sostenibilidad.

El proceso de instalación de los paneles avanzó durante esta semana. (Fotos: Prensa municipal)

El Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto junto al Secretario de Estado de Energía, Paolo Quintana, supervisaron los trabajos en uno de los puntos más concurridos de la capital misionera, cuyo circuito alimentará 35 luminarias de la zona.

Otra ventaja de esta modalidad es que se transforma en una alternativa más eficiente y ecológica ante los cortes de luz, ya que permanece encendido según su capacidad. Además, el Municipio proyecta que en el lugar se pueda recargar celulares y otros dispositivos electrónicos.

El intendente de Posadas supervisó la instalación junto al secretario de Energía, Paolo Quintana.

“Esta iniciativa corresponde al programa de integración de energías renovables, en el marco del programa Posadas Sustentable. Lo importante es generar una mirada distinta en la sociedad para el cuidado del medio ambiente”, sostuvo el jefe comunal. “Con la puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica sumamos otro elemento para la mejora y optimización de nuestras fuentes de energía. Lo que nos permitirá una reducción del uso eléctrico de la red, sustituyéndolo por la energía solar”, añadió.

El proceso comienza cuando la luz solar cae sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, de las que componen los paneles solares, y se produce un diferencial de potencial eléctrico entre ambas caras haciendo que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica que luego se transporta hasta la red de distribución para llegar hasta los puntos de consumo. En este caso, en la propia playa.

En tal sentido, Stelatto anticipó que desde el Municipio “se estudia la posibilidad de continuar en otros atractivos turísticos y avanzar hacia nuevos espacios como por ejemplo los CAPS, porque nos interesa trabajar en el abastecimiento energético y abaratar los costos”, detalló.

Por su parte, Quintana precisó que “la potencia de los paneles solares dependerá de cuándo, dónde y cómo se orientará la carga y el consumo que tendrá. Porque no es lo mismo la iluminación en un Caps, un lugar turístico, un Ecopunto o una parada de colectivos. Cada uno tiene su tratamiento diferencial”.

“También es importante el aprendizaje energético de la comunidad, que el ciudadano pueda observar y conocer cómo se comporta este tipo de sistema, que involucra tecnología y beneficios”, manifestó el funcionario provincial. Para concluir dijo que en esta primera etapa se estudia su implementación en lugares turísticos, seguidos posteriormente por establecimientos educativos y en tercer lugar se promoverán en residencias.

En esta oportunidad acompañaron también el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; entre otros funcionarios.

Ya por la tarde, fortaleciendo la apuesta al uso de energías limpias, al ahorro económico y al cuidado del ambiente, la Comuna inició los trabajos previos para colocación de paneles solares en el balneario Costa Sur. Vale resaltar que el aprovechamiento de la luz solar, gracias al uso de las tecnologías existentes, contribuye a la eficiencia energética y la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que generan el calentamiento global.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario