17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

La Pandemia y sus consecuencias. Más ansiedad. Más depresión.

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Salud Mental que trabaja atendiendo en los consultorios externos y en las interconsultas de otros servicios.

Durante la pandemia se han incrementado diferentes trastornos

            En este sentido, desde el mencionado Servicio explican que la salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

            En relación al equipo de profesionales con que disponen, el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela está compuesto por 2 psiquiatras y 6 psicólogos. Atienden en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas las atenciones requieren de derivaciones médicas.

miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo SON ALGUNOS DE LOS TRASTORNOS QUE AUMENTARON

            En este marco, señalan que durante la pandemia se han incrementado  diferentes trastornos como ser: miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, la falta de concentración y problemas en el sueño.

            Asimismo, remarcan que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. La recuperación es posible. Por lo que instan a realizar su consulta a los que lo requieran. Las personas  que van a solicitar turnos por primera vez, deberán venir al Hospital, en  admisión con la derivación correspondiente.

el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona PERO La recuperación es posible

            Finalmente, recuerdan que está funcionando una línea de 0800444-3400, opción 2, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, para las consultas de la población, relacionadas a la salud mental, en el marco de la pandemia de COVID- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.