21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

La Pandemia y sus consecuencias. Más ansiedad. Más depresión.

+INFO

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Salud Mental que trabaja atendiendo en los consultorios externos y en las interconsultas de otros servicios.

Durante la pandemia se han incrementado diferentes trastornos

            En este sentido, desde el mencionado Servicio explican que la salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

            En relación al equipo de profesionales con que disponen, el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela está compuesto por 2 psiquiatras y 6 psicólogos. Atienden en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas las atenciones requieren de derivaciones médicas.

miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo SON ALGUNOS DE LOS TRASTORNOS QUE AUMENTARON

            En este marco, señalan que durante la pandemia se han incrementado  diferentes trastornos como ser: miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, la falta de concentración y problemas en el sueño.

            Asimismo, remarcan que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. La recuperación es posible. Por lo que instan a realizar su consulta a los que lo requieran. Las personas  que van a solicitar turnos por primera vez, deberán venir al Hospital, en  admisión con la derivación correspondiente.

el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona PERO La recuperación es posible

            Finalmente, recuerdan que está funcionando una línea de 0800444-3400, opción 2, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, para las consultas de la población, relacionadas a la salud mental, en el marco de la pandemia de COVID- 19.

spot_img

Ultimas Noticias