29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Horacio Martínez, en búsqueda de una ciudad de todos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Posadeño comprometido con su ciudad, abogado que enseñó, además, muchos años inglés, hombre de fe e integrante del gabinete de Leonardo “Lalo” Stelatto, Horacio Martínez se presenta para concejal en las elecciones del 6 de junio por el sublema “Ciudad de Todos”

Horacio Martínez nunca había trabajado en el ámbito estatal hasta que fue convocado por el intendente posadeño. Sus tareas fueron de Coordinador de la Secretaria de Gobierno y luego como Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 al integrar el gabinete de Leonardo “Lalo” Stelatto, uno de los intendentes (si no, el más) populares de la capital misionera. Entusiasmado en esta nueva posibilidad de pasar a integrar un cuerpo deliberativo, se animó a contestar algunas preguntas sobre su vida. Estas son sus respuestas.

 ¿Dónde naciste, en qué barrio viviste, a qué escuelas (primaria y secundaria) fuiste, cuál es tu grado académico o estudios superiores?

Con Graciela, su esposa y sus hijos Josefina y Nicolás. Siempre en Posadas.

Nací en Posadas el 6 de agosto de 1973. Siempre viví en el mismo barrio, en el límite entre Parque Adam y el Barrio Kennedy. La primaria la hice en la Escuela N° 238, ubicada enfrente de la casa de mis padres. El secundario lo hice en el Colegio Nacional N° 1 “Martin de Moussy”. Soy abogado, egresado de la Universidad Católica de Santa Fe, y he cursado toda mi carrera universitaria también en Posadas. Durante mucho tiempo, más de 20 años, también fui docente de idioma inglés en el CEP N° 20.

¿Cómo está formada tu familia? ¿Estás casado pareja, tenés hijos y padres?

Estoy casado con Graciela (Profesora en Historia egresada de la UNaM) desde hace 23 años. Somos papás de Nicolás (21) y Josefina (19), ambos están cursando estudios universitarios en Economía y Genética respectivamente. Tengo la fortuna de tener a mis padres con vida, Oscar y Julia, que ya disfrutan sus años de jubilación.

¿Cuál es tu cargo actual en el Municipio? ¿Habías trabajado antes en el ámbito estatal (provincia, nación, municipio)?

Nunca trabajé en el ámbito estatal más allá de la docencia. Sin embargo, desde enero de 2020, “Lalo” me invitó a formar parte del Ejecutivo Municipal primero como Coordinador de la Secretaria de Gobierno y luego como Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022. En ambas funciones mi rol es vincular organismos públicos entre sí y con entidades de distintas áreas, siempre buscando al desarrollo de nuestra Ciudad

Hay personas que destacaron tu condición de “hombre de fe”. ¿Podés agregar algo a esta cuestión, sin considerás de interés?

Es cierto, desde muy chico recibí de mis padres una formación rica en valores tales como la honestidad y el amor al prójimo. Estos son valores cristianos que también los desarrolle luego en la Iglesia Evangélica de la que formo parte, siempre dándole mucha importancia el rol social que tenemos.

¿Cuáles son los desafíos que pueden desarrollarse desde el Concejo Deliberante?

De entre los tantos desafíos que se nos plantean, uno de ellos es el de ofrecerle al vecino la seguridad de que todas las opiniones serán tenidas en cuenta. Para ello tenemos que ser capaces de generar consensos que deriven en Ordenanzas que respondan a las necesidades de una ciudad en rápido crecimiento como la nuestra. Queremos un Concejo cerca de la gente y dinámico para resolver las cuestiones que nos planteen.

¿Qué opinás de la gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto? ¿Cuál es el secreto de que tenga tanta aceptación y apoyo popular como pocos intendentes posadeños con anterioridad?

El posadeño está cada vez más feliz con la ciudad y sin dudas la gestión de “Lalo” es modelo y referencia no solo en la región sino también en el país. Para mí la mayor virtud de “Lalo” es la planificación seria sumada a una agenda de trabajo intensa, ello sin dejar de destacar que es un gran formador de equipos de trabajo. Su amor por Posadas se refleja en cada una de sus acciones, y esa pasión te puedo asegurar que es contagiosa. De ahí el nombre del sublema de la gestión (¡¡¡Lo eligió él!!!), “Ciudad de Todos” refleja su mayor anhelo: Que todos los posadeños se sientan parte de los grandes cambios que se están produciendo desde el comienzo de su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.