18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

#FuerzaJoselo: el significativo apoyo del Gobernador hacia el ministro de cultura

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El músico popular y Ministro de Cultura de Misiones Joseló Schuap continúa internado por una neumonía bilateral generada por el Covid-19. Ante la prolongación de su recuperación médica, el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad hizo público su apoyo con una remera que decía “Fuerza Joselo” y una foto del funcionario.

La remera se puso durante su visita a San José donde inauguró una perforación, un tanque y una red de distribución para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias del Bº Pindapoy. También estuvo en el Instituto Gentilini donde entregó un tractor adquirido a través del Plan Tractor promovido por el IFAI.

La remera llamó la atención y al poco tiempo la foto comenzó a viralizarse en la redes bajo la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap nació en Oberá en 1973. Es un compositor y cantante de ritmos regionales que le permitieron ganar festivales y compartir escenarios con importantes músicos como Raúl Barboza, León Gieco, Mario Bofill o el Paí Julián Zini. En distintas oportunidades viajó a Europa donde recorrió el viejo continente haciendo sonar su guitarra. Conformó la organización Músicos Populares Misioneros que reunió a referentes de la tierra colorada. Desde enero del 2020 que se convirtió en el primer Ministro de Cultura de Misiones, ya que hasta ese entonces la cartera dependía del Ministerio de Educación.

Enero 2018: Joselo Schuap de gira por Europa pasa por Bruselas.

“Esta oportunidad es muy importante y quiero convocar a todos los que creen que tienen buen corazón y buenas ideas, voy a recorrer la provincia como siempre y lo hice y voy a valorar esa responsabilidad que hoy realmente me emociona pero yo la quiero transferir a un logro colectivo, no es Joselo sino todos los que trabajan para que Misiones tenga una identidad cultural”, había dicho a los medios cuando asumió el cargo.

Hoy continúa internado por el Coronavirus con una recuperación que tienen a sus seguidores en vilo. El pasado 8 de Abril los músicos realizaron una misa chamamecera masiva en apoyo al trovador misionero, que hoy lo recibe de forma virtual con la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap en la Fiesta Nacional del Chamamé, año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.