16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

#FuerzaJoselo: el significativo apoyo del Gobernador hacia el ministro de cultura

+INFO

El músico popular y Ministro de Cultura de Misiones Joseló Schuap continúa internado por una neumonía bilateral generada por el Covid-19. Ante la prolongación de su recuperación médica, el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad hizo público su apoyo con una remera que decía “Fuerza Joselo” y una foto del funcionario.

La remera se puso durante su visita a San José donde inauguró una perforación, un tanque y una red de distribución para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias del Bº Pindapoy. También estuvo en el Instituto Gentilini donde entregó un tractor adquirido a través del Plan Tractor promovido por el IFAI.

La remera llamó la atención y al poco tiempo la foto comenzó a viralizarse en la redes bajo la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap nació en Oberá en 1973. Es un compositor y cantante de ritmos regionales que le permitieron ganar festivales y compartir escenarios con importantes músicos como Raúl Barboza, León Gieco, Mario Bofill o el Paí Julián Zini. En distintas oportunidades viajó a Europa donde recorrió el viejo continente haciendo sonar su guitarra. Conformó la organización Músicos Populares Misioneros que reunió a referentes de la tierra colorada. Desde enero del 2020 que se convirtió en el primer Ministro de Cultura de Misiones, ya que hasta ese entonces la cartera dependía del Ministerio de Educación.

Enero 2018: Joselo Schuap de gira por Europa pasa por Bruselas.

“Esta oportunidad es muy importante y quiero convocar a todos los que creen que tienen buen corazón y buenas ideas, voy a recorrer la provincia como siempre y lo hice y voy a valorar esa responsabilidad que hoy realmente me emociona pero yo la quiero transferir a un logro colectivo, no es Joselo sino todos los que trabajan para que Misiones tenga una identidad cultural”, había dicho a los medios cuando asumió el cargo.

Hoy continúa internado por el Coronavirus con una recuperación que tienen a sus seguidores en vilo. El pasado 8 de Abril los músicos realizaron una misa chamamecera masiva en apoyo al trovador misionero, que hoy lo recibe de forma virtual con la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap en la Fiesta Nacional del Chamamé, año 2018.
spot_img

Ultimas Noticias