29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

#FuerzaJoselo: el significativo apoyo del Gobernador hacia el ministro de cultura

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El músico popular y Ministro de Cultura de Misiones Joseló Schuap continúa internado por una neumonía bilateral generada por el Covid-19. Ante la prolongación de su recuperación médica, el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad hizo público su apoyo con una remera que decía “Fuerza Joselo” y una foto del funcionario.

La remera se puso durante su visita a San José donde inauguró una perforación, un tanque y una red de distribución para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias del Bº Pindapoy. También estuvo en el Instituto Gentilini donde entregó un tractor adquirido a través del Plan Tractor promovido por el IFAI.

La remera llamó la atención y al poco tiempo la foto comenzó a viralizarse en la redes bajo la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap nació en Oberá en 1973. Es un compositor y cantante de ritmos regionales que le permitieron ganar festivales y compartir escenarios con importantes músicos como Raúl Barboza, León Gieco, Mario Bofill o el Paí Julián Zini. En distintas oportunidades viajó a Europa donde recorrió el viejo continente haciendo sonar su guitarra. Conformó la organización Músicos Populares Misioneros que reunió a referentes de la tierra colorada. Desde enero del 2020 que se convirtió en el primer Ministro de Cultura de Misiones, ya que hasta ese entonces la cartera dependía del Ministerio de Educación.

Enero 2018: Joselo Schuap de gira por Europa pasa por Bruselas.

“Esta oportunidad es muy importante y quiero convocar a todos los que creen que tienen buen corazón y buenas ideas, voy a recorrer la provincia como siempre y lo hice y voy a valorar esa responsabilidad que hoy realmente me emociona pero yo la quiero transferir a un logro colectivo, no es Joselo sino todos los que trabajan para que Misiones tenga una identidad cultural”, había dicho a los medios cuando asumió el cargo.

Hoy continúa internado por el Coronavirus con una recuperación que tienen a sus seguidores en vilo. El pasado 8 de Abril los músicos realizaron una misa chamamecera masiva en apoyo al trovador misionero, que hoy lo recibe de forma virtual con la consigna #FuerzaJoselo.

Joselo Schuap en la Fiesta Nacional del Chamamé, año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera