29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Emprendedores y artesanos, asistidos con insumos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Son trabajadores que hacen prendan, trabajan en crochet, pintan cuadros: todos recibieron algún tipo de asistencia para poder seguir realizando sus tareas. El IFAI y la Municipalidad concurrieron en la ayuda que se realizó en Itaembé Miní

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo la entrega de insumos a emprendedores y artesanos posadeños. La actividad se desarrolló en la Delegación Municipal Itaembé Mini.

En el lugar, la Directora General de Promoción Económica de la Municipalidad de Posadas, María Cristina de Lima explicó que, desde el año pasado se está trabajando en conjunto con el IFAI, ayudando a los emprendedores a mejorar sus procesos de producción a través de la incorporación de maquinarias, herramientas e insumos, o con aportes no reintegrables. “El objetivo es que puedan incrementar sus ventas, como también generar puestos de trabajo”, explicó.

Al recibir la asistencia en Itaembé Miní, los artesanos mostraron sus trabajos.

“Me dedico a la confección de indumentaria, arranque hace siete años con ropa informal, actualmente me dedicó a la elaboración de lencería, batas y ropa de cama. Estoy muy agradecida por este aporte, porque en estos tiempos de pandemia esto es fundamental para continuar trabajando”, señaló Edith Núñez, una de las beneficiarias.

De su lado Juan Ostroñuk declaró: “Soy artista plástico desde hace 30 años, tengo el estilo paisajista. Mis pinturas las vendo a través de las redes sociales, donde, en este momento de pandemia, han tenido un impacto muy bueno. Con este apoyo voy a comprar la materia prima para seguir con mis cuadros”.

También pinturas de paisajismo misionero entre los artistas asistidos

A su vez, la emprendedora Lucía Scholles señaló que hace más de cuatro años se dedica a la confección de prendas de crochet, y que con esta asistencia podrá adquirir los insumos y herramientas necesarias para continuar con su actividad.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez subrayó: “Seguimos acompañando a los emprendedores posadeños e izando juntos a ellos, la bandera de la cultura del trabajo”.

Cada uno de los artesanos está orgulloso de las obras que realizan y que les permiten vivir.

También acompañaron en la entrega, el delegado municipal de Itaembé Miní, Germán Pablo Paniagua y Graciela De Moura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...