23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Emprendedores y artesanos, asistidos con insumos

+INFO

Son trabajadores que hacen prendan, trabajan en crochet, pintan cuadros: todos recibieron algún tipo de asistencia para poder seguir realizando sus tareas. El IFAI y la Municipalidad concurrieron en la ayuda que se realizó en Itaembé Miní

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo la entrega de insumos a emprendedores y artesanos posadeños. La actividad se desarrolló en la Delegación Municipal Itaembé Mini.

En el lugar, la Directora General de Promoción Económica de la Municipalidad de Posadas, María Cristina de Lima explicó que, desde el año pasado se está trabajando en conjunto con el IFAI, ayudando a los emprendedores a mejorar sus procesos de producción a través de la incorporación de maquinarias, herramientas e insumos, o con aportes no reintegrables. “El objetivo es que puedan incrementar sus ventas, como también generar puestos de trabajo”, explicó.

Al recibir la asistencia en Itaembé Miní, los artesanos mostraron sus trabajos.

“Me dedico a la confección de indumentaria, arranque hace siete años con ropa informal, actualmente me dedicó a la elaboración de lencería, batas y ropa de cama. Estoy muy agradecida por este aporte, porque en estos tiempos de pandemia esto es fundamental para continuar trabajando”, señaló Edith Núñez, una de las beneficiarias.

De su lado Juan Ostroñuk declaró: “Soy artista plástico desde hace 30 años, tengo el estilo paisajista. Mis pinturas las vendo a través de las redes sociales, donde, en este momento de pandemia, han tenido un impacto muy bueno. Con este apoyo voy a comprar la materia prima para seguir con mis cuadros”.

También pinturas de paisajismo misionero entre los artistas asistidos

A su vez, la emprendedora Lucía Scholles señaló que hace más de cuatro años se dedica a la confección de prendas de crochet, y que con esta asistencia podrá adquirir los insumos y herramientas necesarias para continuar con su actividad.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez subrayó: “Seguimos acompañando a los emprendedores posadeños e izando juntos a ellos, la bandera de la cultura del trabajo”.

Cada uno de los artesanos está orgulloso de las obras que realizan y que les permiten vivir.

También acompañaron en la entrega, el delegado municipal de Itaembé Miní, Germán Pablo Paniagua y Graciela De Moura.

spot_img

Ultimas Noticias