13.3 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Buscan la nueva reina de la colectividad alemana de Oberá

+INFO

Están abiertas las inscripciones para la postulación a los efectos de representar a una de las comunidades participantes de la tradicional Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Será la remplazante de Natalia Ruff

La Colectividad Alemana de Misiones está en la búsqueda de la sucesora de Natalia Ruff, la monarca que este año entregará sus atributos a la sucesora que resulte elegida luego de exhaustivo proceso de selección.

La elección es presencial, con el voto de cada miembro de la comisión luego de una entrevista evaluatoria y de compartir un Té con las candidatas y la familia o acompañantes

“Las candidatas deben tener entre 18 y 25 años, informó el tesorero Carlos Eichelt, y participan solo allegados y la comisión. Aunque la elección y la presentación aún no tienen fecha, pero si se realiza en sociedad con un evento, seguramente será en el próximo mes de junio”.

Para las candidatas que se anoten, la comisión le brinda material bibliográfico amplio. “Ellas se comunican con la delegada, le pasa material y las preguntas”.

Carlos Eichelt fue siete veces presidente de la colectividad alemana de Obera y ahora es tesorero.

En la inscripción del Facebook, está el link para inscribirse.

Las interesadas podrán acceder al mismo al hacer click sobre este link que va a continuación.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3922438131208087&id=100003258164862&scmts=scwspsdd

Semana Santa

Durante la Semana Santa, el Parque de las Naciones tuvo eventos y entre ellos, la comunidad alemana brindó la Ostern Feria.

Así, los niños encontraron varias actividades para realizar. Además, se realizó feria de artesanías varias.

En Semana Santa los chicos jugaron en la casa alemana con los clásicos huevos de Pascua.

Ayuda a la Federación

Federación de Colectividades fue beneficiada con el Fondo Desarrollar

Desarrollar es un fondo federal concursable que tiene como fin apoyar económicamente el sostenimiento operativo de espacios culturales de todo el país que se han visto seriamente afectados por el contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

La ayuda económica está destinada a cubrir gastos corrientes y operativos.

Organizando el año

El 16 de abril pasado tuvo lugar la primera Reunión presencial con Presidentes

En la sede de la Federación de Colectividades se llevó a cabo la primera reunión presencial de la flamante Comisión Directiva y los presidentes de las Colectividades, con el objetivo de empezar a trazar el trabajo conjunto. Se trataron varios temas relacionados con la infraestructura del Parque de las Naciones, posibles actividades culturales (siempre sujetas a la situación actual), entre otros.

La reunión fue presidida por la recientemente electa presidente Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el vicepte. Mario Pizzutti.

Presentes las colectividades Colectividad Ucraniana de Oberá, Colectividad Alemana de Misiones, Colectividad Checa Misiones, Colectividad Portuguesa Oberá Mnes., Colectividad Árabe De Misiones, Colectividad Suiza Obera, Colectividad Polaca de Oberá Misiones, Colectividad Brasileña, Colectividad Nordica, Colectividad Francesa Oberá, Colectividad Paraguaya Misiones, Colectividad Rusa Belarusa de Misiones – oficial, Colectividad Española Obera – Oficial y Colectividad Japonesa – Oberá y Zona Centro

spot_img

Ultimas Noticias