19.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Beira Rio pondrá una de sus fábricas de calzados en Misiones

+INFO

La conocida marca brasileña de calzados Beira Rio confirmó su intención de desembarcar en la provincia. Se especula que la localidad donde se asentará es San Pedro. Está a 43 kilómetros por ruta asfaltada hasta Puerto Rosales y San Miguel do Oeste en el estado de Río Grande do Sul

¿Quién no conoce en Misiones las Molecas? Constituyen casi un producto más que una marca, como cuando se dice “Kolynos” para significar que se está hablando de la crema dental (o dentífrico) o la clásica Gillete (para referirse a la hoja de afeitar) para no hablar de la más famosa gaseosa cola.

Las Molecas son fabricadas en Brasil y de su elaboración se encarga Beira Río Calçados.

La firma brasileña productora de calzados Beira Río confirmó su intención de instalar una nueva fábrica en Misiones para producir 3 millones de pares de zapatosEl objetivo de la empresa es abastecer al mercado local. Y el lugar -casi con certeza- será San Pedro en el centro de Misiones pero cerca de la frontera con el estado de Rio Grande do Sul donde la misma tiene distribuida sus once fábricas.

¿Por qué el interés de San Pedro? Porque se halla en una posición equidistante: en el centro de Misiones, cerca de Eldorado, de la ruta 14 y del Brasil, al que se puede llegar a través de la ruta provincial 27. Esta se inauguró en 2015 y está pavimentada. Con solo 43 kilómetros de recorrido se accede desde San Pedro a San Miguel do Oeste, luego de cruzar el famoso puente Rosales.

Beira Rio ya tiene su recorrido como marca. Quizá no sea tan famoso como las ojotas brasileñas pero se trata de los famosos calzados de cuero ecológico (elemento símil cuero) que se han hecho muy conocidos en Brasil y con gran aceptación en el mundo.

El anuncio inicial se realizó en febrero de 2021 tras un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a otros funcionarios y representantes de la firme brasileña. De la reunión virtual, además de Kulfas, participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que tiene muy buena llegada con sus pares del Brasil; el secretario de Industria, Ariel Schale, el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, Joao Henrich.

Y ahora se confirmó durante la visita del presidente Alberto Fernández a Eldorado el martes 18 de mayo.

“La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en la Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, destacó Schale.

¿Una foto futura en San Pedro? Estos empleados trabajan en la planta de Igrejinha.

En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en la Argentina.

Líderes

El propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que le ofreció al ministro Kulfas “toda la colaboración para concretar la instalación en Misiones. Hay una firme voluntad de nuestro Gobierno de concretar una inversión de esas características”.

La firma Calzados Beira Rio es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9 mil empleados.

También diseñan calzados tipo deportivos y llegan a 85 países con el cuero ecológico.

La empresa cuenta con once unidades industriales, todas ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales. Actualmente Beira Río comercializa sus productos a 85 países y, en este caso, se propone abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. Con la instalación de una nueva fábrica en el norte argentino con capacidad para producir 3 millones de pares por año, proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

La voz oficial de Beira Rio

La directora Comercial de la marca, Maribel Da Silva se conectó vía videoconferencia con la reunión y se mostró entusiasmada de ampliar la marca en Argentina, todo ello en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Eldorado.
“Nuestros productos y marcas son muy aceptadas por nuestros amigos argentinos. Tenemos un orgullo de estar en tratativas a través de nuestro distribuidor para unirnos en la propuesta y que Beira Rio esté cada vez más cerca, para generar empleo y satisfacción al ofrecer un productor reconocido en el mundo”, señaló la directiva que era vista en Eldorado durante la visita del Presidente a la planta industrial también de calzados de origen brasileño Dass.

“Nuestros productos son muy aceptados por los argentinos”, dijo Maribel Da Silva.

En su sitio web, la firma brasileña sostiene: “Entre los pilares que sostienen el éxito y la fuerza de Calçados Beira Rio S.A. está la valorización de sus orígenes, la formación de las personas a través de la mejora continua, responsabilidad social y ambiental y el desarrollo de las comunidades donde opera”. Conozca las ciudades de Río Grande do Sul que recibieron nuestras unidades industriales.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.

El gobernador Herrera Ahuad de relieve la cuestión del desarrollo. “Sobre todo para el oriente misionero (el nordeste) que necesita de grandes industrias, producción, generar trabajo. Por lo que nos pone felices escuchar que este grupo pueda afincarse en esta provincia y que sea en la zona oriental, cerca de Brasil, en la zona de San Pedro a escasos kilómetros de Sao Miguel do Oeste”, resaltó.
Y puntualizó en que se acompañan las políticas públicas “viendo cómo nuestra provincia va creciendo aún en tiempos difíciles”.

Con innovación y una gestión eficaz, Calçados Beira Rio S.A. es líder en el segmento de calzados, uno de los mayores fabricantes brasileños. Impulsora de tendencias, la empresa lidera el movimiento fast fashion y las novedades de sus marcas, semanalmente, llegan a más de 85 países, con más de nueve mil empleados contratados.

Produciendo valores, las marcas del grupo, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto y Actvitta entregan calidad, confort y mucha moda para todos los estilos.

spot_img

6 COMENTARIOS

  1. Felicidades muy bueno que aya una fuente de trabajo. Mas para sostentar esta pandemia

  2. Ojalá lo agan en yguazu las cataratas esta Kieto por la pandemia que paralizó yguazu el turismo en yguazu del turismo ahora no ahí nada que trabajar de lo que sea .

Comments are closed.

Ultimas Noticias