21 C
Posadas
jueves, septiembre 23, 2021

Avanzan cuatro perforaciones para Bernardo de Irigoyen

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Son las obras en los parajes Laguna Azul, Cruce Inter, Tres Vecinos y Piray. Desde junio se llevan a cabo. La idea es finalizar la tarea iniciada por el ENOHSA y que luego fuera discontinuada

En Bernardo de Irigoyen, el déficit hídrico de casi un año y medio sin lluvias suficientes apuró las tareas para realizar perforaciones y llegar al agua limpia y abundante que la población necesita.

Desde el inicio de junio, se están apurando las tareas para que en tres puntos del municipio se pueda acceder a la vital agua potable de perforación ya que en esos lugares los curso de agua superficial (ríos o arroyos) no están disponibles.

Así informó el municipio de Irigoyen. “Había un compromiso del jefe comunal Guillermo Fernández de que se realicen estas tareas y así se está haciendo”, informaron desde el municipio.

“La solución a vecinos de Laguna Azul, Cruce Inter, Tres Vecinos y Piray ya está en camino con tareas de perforación en sí más las obras civiles que acompañan y las de electrificación a cargo de Energía de Misiones”, acotaron.

Es que en principio, todo esto estuvo a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) pero no llegaron a ser finalizadas en la anterior gestión nacional.

Así las cosas, el propio intendente realizó gestiones ante el gobierno provincial. Y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio las instrucciones para que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se hiciera cargo de la finalización.

El martes 2 de Junio la empresa Ariel Perforaciones inició las tareas en Laguna Azul, para después continuar en los otros parajes mencionados.

El intendente Guillermo Fernández comentó que tiene previsto reunirse con el encargado de distrito EMSA, César Guerrero, para dotar de una subestación propia a cada perforación, de manera que éstas cuenten con la energía necesaria para trabajar correctamente.

También, con aporte del municipio se inician las obras de zanjeo y red de distribución domiciliaria con sus respectivas conexiones.

El jefe comunal de la localidad, agradeció una vez más al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y al IMAS, a través de su titular Joaquín Sánchez, ya que estas obras sólo son posibles gracias al aporte del Estado Provincial

La sequía que afecta toda la región del Nordeste argentino donde está Misiones se suma a la de altas cuencas de los ríos Paraná y Uruguay.

Y aunque en 2021 no es tan intensa como el año pasado, las escasas lluvias caídas no alcanzaron para que los cauces de agua (los grandes ríos y arroyos) recuperaran sus niveles históricos.

Así, las pequeñas fuentes (nacientes, pozos) en muchos casos se vieron afectadas hasta el punto de secarse.

Todo ello apuró el reclamo de las poblaciones que no poseen agua.

Y en ese contexto, la perforación a profundidades superiores a los 100 metros puede constituir una solución excelente en cantidad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuando falte cableado con paneles alcanza

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está...

Lo nuevo: moverse sin quemar nafta o gas

El fomento del uso de bicicletas y patinetas así como monopatines eléctricos ya constituyen una realidad. La ciudad se adapta y coloca vías para facilitar el traslado de estos nuevos medios de movilidad

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Investigadores comprobaron el efecto neuroprotector de la yerba mate. Algunos de estos trabajos serán presentados en la...

Misiones pide su zona franca para darle quórum a Cristina

Misiones insistirá nuevamente con la Ley de Zona Franca para todo el territorio provincial. La norma había sido aprobada el año pasado por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, si los resultados de las PASO se repiten en noviembre, la provincia tendrá -según el sitio La Política On Line- en el Senado una "bala de plata" para conseguir finalmente la norma

La gestión ambiental, en un curso de posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presenta el curso de Posgrado en Gestión Medioambiental a...