29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Avanzan cuatro perforaciones para Bernardo de Irigoyen

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Son las obras en los parajes Laguna Azul, Cruce Inter, Tres Vecinos y Piray. Desde junio se llevan a cabo. La idea es finalizar la tarea iniciada por el ENOHSA y que luego fuera discontinuada

En Bernardo de Irigoyen, el déficit hídrico de casi un año y medio sin lluvias suficientes apuró las tareas para realizar perforaciones y llegar al agua limpia y abundante que la población necesita.

Desde el inicio de junio, se están apurando las tareas para que en tres puntos del municipio se pueda acceder a la vital agua potable de perforación ya que en esos lugares los curso de agua superficial (ríos o arroyos) no están disponibles.

Así informó el municipio de Irigoyen. “Había un compromiso del jefe comunal Guillermo Fernández de que se realicen estas tareas y así se está haciendo”, informaron desde el municipio.

“La solución a vecinos de Laguna Azul, Cruce Inter, Tres Vecinos y Piray ya está en camino con tareas de perforación en sí más las obras civiles que acompañan y las de electrificación a cargo de Energía de Misiones”, acotaron.

Es que en principio, todo esto estuvo a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) pero no llegaron a ser finalizadas en la anterior gestión nacional.

Así las cosas, el propio intendente realizó gestiones ante el gobierno provincial. Y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio las instrucciones para que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se hiciera cargo de la finalización.

El martes 2 de Junio la empresa Ariel Perforaciones inició las tareas en Laguna Azul, para después continuar en los otros parajes mencionados.

El intendente Guillermo Fernández comentó que tiene previsto reunirse con el encargado de distrito EMSA, César Guerrero, para dotar de una subestación propia a cada perforación, de manera que éstas cuenten con la energía necesaria para trabajar correctamente.

También, con aporte del municipio se inician las obras de zanjeo y red de distribución domiciliaria con sus respectivas conexiones.

El jefe comunal de la localidad, agradeció una vez más al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y al IMAS, a través de su titular Joaquín Sánchez, ya que estas obras sólo son posibles gracias al aporte del Estado Provincial

La sequía que afecta toda la región del Nordeste argentino donde está Misiones se suma a la de altas cuencas de los ríos Paraná y Uruguay.

Y aunque en 2021 no es tan intensa como el año pasado, las escasas lluvias caídas no alcanzaron para que los cauces de agua (los grandes ríos y arroyos) recuperaran sus niveles históricos.

Así, las pequeñas fuentes (nacientes, pozos) en muchos casos se vieron afectadas hasta el punto de secarse.

Todo ello apuró el reclamo de las poblaciones que no poseen agua.

Y en ese contexto, la perforación a profundidades superiores a los 100 metros puede constituir una solución excelente en cantidad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera