29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Desde el jardín, aprenden las reglas del tránsito

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Niños de los Jardines Maternales participaron de la jornada por el Día de la Seguridad Vial. En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano realizó una jornada preventiva con los niños que asisten a los Jardines Maternales que dependen del Municipio. El desafío en esta oportunidad fue promover herramientas de concientización y prevención de accidentes viales en los pequeños que asisten a las salas de las sedes “Emilio Gottschalk”, “Posadas” y “Corazón de María”.

A través de la educación de los más chicos, el Municipio busca impulsar desde temprana edad el respeto por las normas y la responsabilidad en todos los actores del tránsito. Para ello, personal de los Jardines Maternales acondicionaron las instalaciones con un circuito vial y junto a otras actividades lúdicas educativas, simularon un recorrido, con sendas peatonales, señales de tránsito, semáforo, bicisendas, rotondas y demás elementos que componen el espacio urbano.

Los niños interactuaron tanto como conductores, peatones y recreando situaciones viales cotidianas, para que comprendan la importancia de respetar las normas.  ¿Cuándo se puede cruzar la calle? ¿Qué debo hacer frente a un semáforo en rojo o un paso de peatones?, fueron algunas de las temáticas abordadas por las maestras jardineras y sus auxiliares.

Además, el uso de cinturón de seguridad, las sillas adecuadas para los niños en los automóviles, el casco para conducir motocicletas y bicicletas, no utilizar el celular cuando se conduce ni beber alcohol y respetar las señales de tránsito, entre otras medidas fueron las destacadas durante la charla. De esta manera se apuesta a la construcción de una nueva cultura vial, donde la convivencia en el espacio público sea el papel de una ciudad más  inclusiva y más segura. Al finalizar la actividad, cada uno de ellos recibió el carnet “Al buen conductor”.

El 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial, la fecha elegida se debe a un suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En el país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países. Y este hito se llevó a cabo sin una sola muerte por siniestro de tránsito luego de una importante comunicación preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...