20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

La historia de la concejal que compró un portón robado

+INFO

Cristina Bóveda es edil de Bonpland. Un ex presidiario le vendió un portón y lo instaló en su casa. Era de una firma tabacalera de la zona. Hecha la denuncia, el portón estaba en su casa. Y ella tuvo que salir a dar explicaciones

Cristina Bóveda es edil desde 2019.

Las denuncias contra una concejal de Bonpland se conocieron, luego de un allanamiento en su domicilio particular, donde los policías hallaron un portón metálico que pertenecía a la firma Bonpland Leaf. La edil salió a aclarar la cuestión días más tarde: un ex presidiario al que ella ayudaba en su tarea social había robado de las instalaciones de una firma tabacalera de la región. Y luego, se lo había vendido.

El escándalo en Bonpland se desató por la denuncia radicada en la comisaría local por Ulises Kinderneg, jefe del Área Recursos Humanos de la firma “Bonpland Leaf”, según relató el sitio Alem News.

El directivo, representación de la mencionada empresa, expuso que una persona no identificada había sustraído un portón metálico con herrería antigua que estaba colocado en predio Cooperativa Tabacalera sito Manzana N°64 de la localidad. En la ocasión, sugirió además que el objeto robado estaba colocado en el domicilio de la actual concejal Cristina Bóveda.

Junto al diputado Martín Sereno, la concejal Cristina Bóveda.

Dispuesto por el magistrado interviniente, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de la concejal donde se procedió al secuestro del elemento sustraído y lo que dejó en evidencia otras denuncias que ya habían sido presentadas en su contra.

Compró de buena fe

Una vez trascendido los hechos, Bóveda fue entrevistada en una emisora radial y dijo que el portón que compró fue robado y que la persona que le vendió estuvo en la cárcel.

Con respecto al portón aclaró: La persona que le vende ese portón a mi pareja trabajaba con nosotros y es presidiario. El tipo (sic) no conseguía laburo, nosotros le quisimos dar una mano y los primeros tiempos el tipo andaba re bien. Después empezó a sacar lo peor de sí, es una persona agresiva, machista, no quería trabajar con mujeres y después de reiteradas charlas, le pedí por favor que bajara un cambio. Pero todo siguió igual y hubo que pedirle que se retire del grupo”.

Bóveda asumió en 2019 y ha estado en varios conflictos con ex compañeros del Frente al que pertenece (para la Victoria) así como en una cooperativa que regentea en la localidad.

Uno de los hechos más significativos fue en 2020 cuando su auto apareció incendiado.

En agosto de 2020, el auto de Bóveda fue incendiado frente a su domicilio.

En esa ocasión, el Frente Popular Agrario y Social, junto al Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Misiones, repudiaron el atentado que sufrió en la madrugada del martes 04/08 la concejal del FPAyS en la localidad de Bonpland, Cristina Bóveda, a la que le incendiaron el auto estacionado frente a su vivienda.

spot_img

Ultimas Noticias