21.7 C
Posadas
miércoles, octubre 27, 2021

La historia de la concejal que compró un portón robado

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Cristina Bóveda es edil de Bonpland. Un ex presidiario le vendió un portón y lo instaló en su casa. Era de una firma tabacalera de la zona. Hecha la denuncia, el portón estaba en su casa. Y ella tuvo que salir a dar explicaciones

Cristina Bóveda es edil desde 2019.

Las denuncias contra una concejal de Bonpland se conocieron, luego de un allanamiento en su domicilio particular, donde los policías hallaron un portón metálico que pertenecía a la firma Bonpland Leaf. La edil salió a aclarar la cuestión días más tarde: un ex presidiario al que ella ayudaba en su tarea social había robado de las instalaciones de una firma tabacalera de la región. Y luego, se lo había vendido.

El escándalo en Bonpland se desató por la denuncia radicada en la comisaría local por Ulises Kinderneg, jefe del Área Recursos Humanos de la firma “Bonpland Leaf”, según relató el sitio Alem News.

El directivo, representación de la mencionada empresa, expuso que una persona no identificada había sustraído un portón metálico con herrería antigua que estaba colocado en predio Cooperativa Tabacalera sito Manzana N°64 de la localidad. En la ocasión, sugirió además que el objeto robado estaba colocado en el domicilio de la actual concejal Cristina Bóveda.

Junto al diputado Martín Sereno, la concejal Cristina Bóveda.

Dispuesto por el magistrado interviniente, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de la concejal donde se procedió al secuestro del elemento sustraído y lo que dejó en evidencia otras denuncias que ya habían sido presentadas en su contra.

Compró de buena fe

Una vez trascendido los hechos, Bóveda fue entrevistada en una emisora radial y dijo que el portón que compró fue robado y que la persona que le vendió estuvo en la cárcel.

Con respecto al portón aclaró: La persona que le vende ese portón a mi pareja trabajaba con nosotros y es presidiario. El tipo (sic) no conseguía laburo, nosotros le quisimos dar una mano y los primeros tiempos el tipo andaba re bien. Después empezó a sacar lo peor de sí, es una persona agresiva, machista, no quería trabajar con mujeres y después de reiteradas charlas, le pedí por favor que bajara un cambio. Pero todo siguió igual y hubo que pedirle que se retire del grupo”.

Bóveda asumió en 2019 y ha estado en varios conflictos con ex compañeros del Frente al que pertenece (para la Victoria) así como en una cooperativa que regentea en la localidad.

Uno de los hechos más significativos fue en 2020 cuando su auto apareció incendiado.

En agosto de 2020, el auto de Bóveda fue incendiado frente a su domicilio.

En esa ocasión, el Frente Popular Agrario y Social, junto al Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Misiones, repudiaron el atentado que sufrió en la madrugada del martes 04/08 la concejal del FPAyS en la localidad de Bonpland, Cristina Bóveda, a la que le incendiaron el auto estacionado frente a su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Es misionera y entre sus pasiones están la pintura y los paisajes de su tierra colorada

Martha Esther Drebes es una artista plástica misionera oriunda de Dos de Mayo, su pasión innegable por el arte la llevó a perfeccionarse en el área y desplegar todo su talento en pinturas sobre aves y paisajes de la tierra colorada, ya que son sus principales inspiraciones.

El wifi se expande por Misiones

El sistema de Wifi es el que permite acceder a internet desde cualquier lugar. En Misiones Marandú Comunicaciones está llevando adelante esta tarea. Durante la pandemia pudo acercar servicios a comisarías, escuelas, centros de salud y juzgados. Ahora, es el turno al resto de la población

Misiones: Dos de cada tres quemados son criaturas

Las quemaduras hogareñas afectan sobre todo a las criaturas. Niños y niñas de menos de seis años son las principales víctimas de estos horrorosos momentos que deben pasar las familias. Los consejos y la forma de prevenirlos

Legislatura: aprobaron la creación del Hospital Escuela de Oftalmología

La legislatura misionera aprobó la creación del Hospital Escuela de Oftalmología en el ámbito del Parque de la Salud “DR. Ramón Madariaga”, donde garantizarán la atención de baja, mediana y alta complejidad.

Ser emprendedor: un desafío que da satisfacciones

Emprender no siempre fue bien visto en la sociedad. Hace 40 años, los que se animaban por la suya a algún tipo de actividad eran vistos como "bichos raros". Después cambió. Matías Sebely hace un recorrido por la historia y expone los pro y los contra de emprender