26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Rescatan un tigre de bengala y una leona en un campo de Santa Fe

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

En Maggiolo, al sur de Santa Fe y cerca de Córdoba, un operativo conjunto de Ministerio de Ambiente y Gendarmería halló a dos ejemplares de grandes felinos: un tigre de bengala y una leona. Además de otros animales. Todo en un campo, ya que se trata de una zona rural.

Se trataba de un establecimiento rural donde también había cráneos de tigre de bengala y leones y ejemplares vivos de loro hablador, coipo y carpincho. Además se investiga el paradero de un oso que permanecía en el predio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en apoyo a la Gendarmería Nacional Argentina, fue parte del allanamiento realizado en la localidad de Maggiolo del departamento General López, provincia de Santa Fe, en el que se encontraron un tigre de bengala, una leona, un coipo y un carpincho. Las personas que administraban el predio no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.

La inspección halló tres recintos improvisados con mallas metálicas en donde se encontraban cautivas varias especies: en total se rescataron un tigre de Bengala adulto, una leona adulta, un carpincho adulto, un coipo y dos loros habladores.

En el lugar también había dos ejemplares vivos de loro hablador y cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones. Asimismo, se investiga el posible traslado de un oso que habitaba en el predio, que habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico.

Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental (BCA). Mientras avanza el caso, los imputados quedaron en calidad de depositarios judiciales del tigre y la leona, hasta tanto personal de la brigada de Control Ambiental realice su traslado y ubicación. Una posibilidad es que sean ubicados en un santuario de Entre Ríos.

La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3.ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, que llevó adelante las tareas de investigación sobre el establecimiento rural denominado “San Esteban”, en el que mantenían en cautiverio a los animales encerrados en jaulas y en mal estado.

El Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dio apoyo y asesoramiento a la causa judicial y quedó a cargo del traslado y reubicación de los animales hallados en el interior de la finca.

Cabe recordar que la violación de las leyes citadas forma parte de los delitos internacionalmente considerados “complejos” respecto de los cuales las políticas preventivas y de investigación que promueve Sabina Frederic resultan fundamentales para su neutralización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.