14.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Rescatan un tigre de bengala y una leona en un campo de Santa Fe

+INFO

En Maggiolo, al sur de Santa Fe y cerca de Córdoba, un operativo conjunto de Ministerio de Ambiente y Gendarmería halló a dos ejemplares de grandes felinos: un tigre de bengala y una leona. Además de otros animales. Todo en un campo, ya que se trata de una zona rural.

Se trataba de un establecimiento rural donde también había cráneos de tigre de bengala y leones y ejemplares vivos de loro hablador, coipo y carpincho. Además se investiga el paradero de un oso que permanecía en el predio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en apoyo a la Gendarmería Nacional Argentina, fue parte del allanamiento realizado en la localidad de Maggiolo del departamento General López, provincia de Santa Fe, en el que se encontraron un tigre de bengala, una leona, un coipo y un carpincho. Las personas que administraban el predio no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.

La inspección halló tres recintos improvisados con mallas metálicas en donde se encontraban cautivas varias especies: en total se rescataron un tigre de Bengala adulto, una leona adulta, un carpincho adulto, un coipo y dos loros habladores.

En el lugar también había dos ejemplares vivos de loro hablador y cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones. Asimismo, se investiga el posible traslado de un oso que habitaba en el predio, que habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico.

Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental (BCA). Mientras avanza el caso, los imputados quedaron en calidad de depositarios judiciales del tigre y la leona, hasta tanto personal de la brigada de Control Ambiental realice su traslado y ubicación. Una posibilidad es que sean ubicados en un santuario de Entre Ríos.

La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3.ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, que llevó adelante las tareas de investigación sobre el establecimiento rural denominado “San Esteban”, en el que mantenían en cautiverio a los animales encerrados en jaulas y en mal estado.

El Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dio apoyo y asesoramiento a la causa judicial y quedó a cargo del traslado y reubicación de los animales hallados en el interior de la finca.

Cabe recordar que la violación de las leyes citadas forma parte de los delitos internacionalmente considerados “complejos” respecto de los cuales las políticas preventivas y de investigación que promueve Sabina Frederic resultan fundamentales para su neutralización.

spot_img

Ultimas Noticias