22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Rescató un tucán y pidió que lo devuelvan a la selva

+INFO

Un niño de doce años jugaba al fútbol en un pueblo del interior de Misiones cuando el ave aterrizó en medio del campo de juegos. Brian Neu lo recogió, lo llevó a su casa y esperó que vengan de Ecología para que el tucán esté listo y vuelva a su hábitat

El tucán Arasari es un ave que gusta de árboles altos y se instaló en la casa de Brian.

“Estábamos jugando en la canchita. Y de repente llegó (el tucán). Estaba en un árbol y se lanzó a volar y aterrizó en la cancha. Nos acercamos, lo vimos y me animé a agarrarlo. Así que ahí decidí traerlo a mi casa”, dijo Brian Neu.

Allí, el chico decidió llamar a su hermano mayor.

Éste se comunicó con la gente del portal y canal Alem News que fueron quienes reportaron la historia.

Lejos de intentar tenerlo como mascota, el joven investigó, se preocupó por el bienestar del ave y pidió ayuda a la policía para que pueda volver a su hábitat natural.

Brian Neu, el niño de doce años que rescató el tucán (Foto: captura de Alem News)

Brian Neu tiene 12 años y cursa el séptimo grado de la Escuela N° 894 de Gobernador López, lugar en que las enseñanzas de los docentes, hicieron que el amor por la naturaleza y su entorno sea parte de su vida.

Es así, que la tarde de este viernes, mientras el joven jugaba con amigos al fútbol en una pequeña cancha cerca de su casa, se encontró con un Tucán Arasarí Fajado que no podía volar, por lo que decide ponerlo con cuidado en una pequeña caja de cartón y pedir ayuda a las autoridades más cercanas para que “pueda volver a su nido en la selva después de recuperarse”, comentó Brian a Alem.News.

Gobernador López es una localidad en un área semi-rural en la zona centro de Misiones, equidistante de Leandro Alem, Mojón Grande, Los Helechos y Arroyo del Medio.

Los Arasari Fajado constituyen un tipo de tucán de tamaño medio del bosque lluvioso tropical (en inglés, lo llaman así: rainforest). Se distinguen de otros aracaris por un parche azul de piel desnuda alrededor del ojo claro y una única banda roja en su vientre amarillo. Prefiere bordes de bosque y bosque joven; a menudo se encuentra cerca de jardines y asentamientos humanos. Se encuentra con frecuencia en pares o grupos pequeños, especialmente en árboles con frutos. Frecuenta el estrato más alto de la vegetación. De hábitos gregarios, es el más bullanguero de los tucanes misioneros. No forma bandadas numerosas -hasta 12 individuos- y en el sudeste, se reúnen en bandadas dispersas, que se mueven entre frutales y otras plantaciones cuando comienza el invierno austral. Vuelan en fila.

Brian Neu se comunicó con Alem News y decidió ponerlo con cuidado en una pequeña caja de cartón y pedir ayuda a las autoridades más cercanas para que “pueda volver a su nido en la selva después de recuperarse”, según comentó.

Cuando llegó una delegación policial, los uniformados decidieron dejar el tucán al cuidado del niño rescatador a la espera de las autoridades de Ecología que llevarán el pequeño ejemplar al Resguardo El Puma.

En el parque El Puma atienden todo tipo de ejemplares de la fauna silvestre rescatados.

Como se sabe, se trata del Parque ecológico que se halla en Candelaria y es un área natural con categoría de reserva de usos múltiples dedicada a la investigación, producción autosuficiente, de flora y fauna silvestre autóctona, espacios naturales aptos para el esparcimiento al aire libre y sitios experimentales de modelos de uso sustentable de los recursos naturales. Uno de los objetivos de El Puma es ése justamente: la conservación, liberación y reinserción en ambientes naturales de las especies silvestres como la rescatada por Brian. 

Allí el tucancito esperará que sus alas desarrollen bien, ganen fuerza para elevarse y volver a la selva.

spot_img

Ultimas Noticias