27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Ahora, en el Hospital operan y dan el alta en el día

+INFO

Es para el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Se trata de cirugías ambulatorias mayores. Se interviene, se esperan seis horas y luego se envía a la casa al paciente.

Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan, que en el marco de la pandemia, vienen implementando una nueva modalidad para dar respuesta a la población en los requerimientos quirúrgicos. Se trata de las cirugías ambulatorias mayores. Además se refieren a la actividad académica que vienen desarrollando.

En este contexto, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile, explicó en qué consiste la nueva característica que están implementando de cirugías ambulatorias mayores. “Esta nueva particularidad nos ha permitido recuperar la actividad quirúrgica, a través de la implementación de una nueva modalidad. El paciente en vez de internarse el día previo a la cirugía, lo hace el mismo día del procedimiento, con las condiciones ideales. Se interviene quirúrgicamente, queda seis horas en observación y si se encuentra en condiciones va a su casa. Luego volverá al hospital diariamente para curaciones y atenciones en los servicios correspondientes”.

Al tiempo que concluyó que la implementación de la nueva modalidad les está dando buenos resultados, ha permitido mantener un buen ritmo quirúrgico mensual.

Actividad académica

El Dr. Gustavo Abrile, también se refirió a las actividades académicas que realizan en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva. “Venimos desarrollando una fuerte actividad académica, dentro del Servicio y con el resto de los servicios del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga””.

Al tiempo que, precisó que se reúnen con el plantel interdisciplinario del Servicio, los lunes, miércoles y viernes, siguiendo protocolos en los que se considera el distanciamiento social. “En estos encuentros se discuten casos de pacientes internados, los que se van a intervenir, y se desarrolla la actividad científica pura, que es la actualización en diferentes procedimientos de patologías”.

Finalmente, agregó información de las actividades académicas que llevan adelante con el resto de los servicios. “En estos encuentro que los llamamos ateneos transversales, se presentan casos problemas, de patologías no frecuentes, por lo que se discute, con los servicios intervinientes, cuál es el mejor tratamiento”

spot_img

Ultimas Noticias