25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Entregan unas 90 mil tarjetas AlimentAR a madres misioneras

+INFO

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto estuvieron presentes en el acto realizado en la Escuela Normal de Posadas. Con esto se concreta el acuerdo realizado la semana pasada, cuando el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitara la capital misionera. El Gobernador dijo que se puede llevar el modelo de Posadas al interior. De esta manera, unos 1000 millones de pesos se moverán en el circuito comercial con la venta de alimentos. Posadas tendrá unas 19 mil tarjetas

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Leonardo Stelatto, participaron en el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar en Posadas. Se trata de 19.300 beneficiarios de la ciudad capital que recibirán su plástico a lo largo de esta semana. En el acto realizado en la Escuela Normal Mixta, Herrera Ahuad remarcó que la medida beneficiará a miles de madres misioneras e inyectará un caudal importante de dinero al circuito comercial.

Stelatto y Herrera Ahuad participaron del operativo de entrega de la tarjeta Alimentar. La única función que posee la tarjeta es la de comprar alimentos, y apunta al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas.

En la oportunidad, el mandatario recalcó que la entrega de la tarjeta “es muy importante para los misioneros, y hace realidad lo que hace menos de una semana se pautó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Remarcó la importancia de acompañar a las familias durante la entrega de los beneficios, interiorizarse sobre sus realidades y trabajar con ellos una guía nutricional para un consumo constructivo y saludable. Precisó que la iniciativa en Misiones “es un logro porque más de 90 mil madres misioneras van a recibir su Tarjeta Alimentar y lógicamente también beneficiará al circuito comercial de nuestra provincia porque van ingresar más de 1000 millones de pesos por mes junto a otros programas nacionales”.

El intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, uno de los seis establecimientos dispuestos por el Municipio para la entrega de la Tarjeta Alimentar.

 En la oportunidad, el Intendente resaltó la logística realizada por el Municipio para la entrega de las tarjetas, “hemos habilitado líneas, donde el beneficiario con solo ingresar su DNI puede conocer el día y el lugar para retirar su beneficio”. Además, agregó que los datos que se recolectan “también son importantes para continuar con el seguimiento a los beneficiarios”.

 Tras el convenio firmado por la Nación, la Provincia y el Municipio, Posadas recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana.

 Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad agradeció a Stelatto por la buena organización de los operativos que se llevan adelante y resaltó que se está haciendo realidad lo que hace menos de una semana se lanzó con el ministro Daniel Arroyo. Agregó en este sentido, que “con cada uno de los intendentes vamos a acompañar, es muy importante estar con las familias, charlar con ellas y explicar las características de los alimentos que pueden comprar”.

Madres embarazadas, AUH, discapacitados y madres con 7 o más hijos

Cabe recordar que los beneficiarios son: madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH; personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años; personas con discapacidad que cobran la AUH y madres con 7 hijos/as que perciban pensiones no contributivas.

En el recorrido estuvieron presentes también la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el concejal de Posadas Fernando Meza, los secretarios de Hacienda Sebastián Guastavino y de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y el director general de Programas de Innovación de la Municipalidad de Posadas Alejandro Glinca.

Imitar a Posadas

Herrera Ahuad indicó que se puede replicar en otros municipios el modelo de entrega implementado en Posadas y aseguró que se pueden usar “los datos también con los diferentes esquemas que tenemos. Vamos a saber cuántas de estas madres tienen la posibilidad de tener el programa Trabaja Misiones. Tenemos una serie de variables que nos van a permitir hacer un seguimiento exhaustivo de estas tarjetas”.

Igualmente remarcó que “vamos a trabajar con los intendentes en el cumplimiento de los precios de los alimentos que se consumen con las partidas de las Tarjetas Alimentar”, dijo en alusión al control de precios en el circuito comercial para evitar sobreprecios. Y precisó que la medida motorizará la economía de la provincia y habló de un “control exhaustivo del tipo de alimentación que se compra en esta primera tanda para saber la calidad de consumo que estamos teniendo”.

Entre los asistentes al evento estuvieron, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Galarza; la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, junto a otras autoridades municipales.

Entrega de Tarjetas Alimentar en Posadas, organiza el Municipio

La función que posee la tarjeta es la de comprar alimentos y apunta al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas.

En tanto, Posadas recibió del Ministerio de Desarrollo de la Nación, 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana.

Para ello, el municipio diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega en seis establecimientos educativos.

De este modo, las entregas en Posadas se realizarán de martes a viernes de 7:00 a 13:00 en los siguientes establecimientos

  • Escuela Normal Mixta,
  • Comercio 6,
  • Colegio Nacional,
  • BOP 13,
  • EPET 1 y en la
  • Escuela Nº 110

Está ordenada alfabéticamente, por la inicial del apellido, y DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Cabe recordar que son los municipios los encargados de la distribución de las tarjetas cuyos beneficiarios son madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH, personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años, personas con discapacidad que cobran la AUH y Madres con siete hijos/as que perciban pensiones no contributivas.

Habilitan más líneas para conocer donde retirar el beneficio

Este lunes la Municipalidad de Posadas comenzará la entrega de la Tarjeta Alimentar.  Para llevar a cabo dicha tarea, se diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega y organizados por la inicial del apellido y DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los beneficiarios puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Además, a través de los números

  • 376 522-7349
  • 376 529-3001
  • 376 461-8266

o del siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=5493764618266&text=Hola,

el beneficiario con solo enviar su DNI podrá conocer el lugar donde debe concurrir para recibir su tarjeta.

spot_img

Ultimas Noticias