26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Del reviro y huevos a las papas y los cigarrillos: todo sirve para meter drogas en los penales

+INFO

La reciente historia de un joven que llevó drogas ocultas en un reviro a un detenido en Posadas reavivó el resumen de los lugares y objetos que se usan para intentar introducir substancias en lugares donde hay personas privadas de su libertad

Todo se inició días pasado en Posadas. Un hombre quedó detenido en Posadas por intentar ingresar narcóticos a un detenido en la comisaría séptima de Policía, en una porción de reviro.

 El hecho ocurrió en la guardia de prevención de la comisaría séptima dependiente de la Unidad Regional I, donde el personal dependiente detectó marihuana y pastillas en una vianda traída por un joven de 26 años, para un detenido alojado en dicha dependencia.

El implicado llegó a la seccional, con una porción de reviro con huevo y en su interior se halló una bolsita de polietileno con trozos de pastillas ansiolíticas y marihuana, testeado por efectivos de Drogas Peligrosas.

En Entre Ríos, entre las ropas

Una mujer intentó ingresar marihuana en una visita a uno de los detenidos en la cárcel de Concepción del Uruguay. La ciudadana, de 31 años, fue aprehendida luego de un procedimiento realizado por efectivos de la unidad carcelaria. La acusada fue arrestada en la Unidad Penal N° 4, ubicada en Dr. Clark 474.

Según se informó a La Pirámide, la mujer había escondido entre sus prendas el envoltorio de marihuana, que pretendía dárselos a un preso alojado en el penal.

Sin embargo, la maniobra ilícita fue detectada por las autoridades del lugar, quienes dieron aviso a los policías y en un operativo, lograron apresar a la sospechosa.

 

Neuquén Una mujer lo intentó adentro de un pollo

La droga fue detectada por personal de la Unidad de Detención N°22 y secuestrada, mientras que a la mujer se le inició una causa federal.

Desde la Policía de Neuquén informaron que personal de la Unidad de Detención N° 22 y uniformados de la División Antinarcóticos impidieron que una mujer ingresara droga a la cárcel, la cual era destinada a uno de los presos.

Cuando arribó, el personal idóneo logró el secuestro de los envoltorios, que luego de realizar el test correspondiente, arrojó como resultado 8 gramos de cannabis sativa. Finalmente se incautó la sustancia y notificaron a la mujer, de 48 años de edad, de la causa federal que se le imputa en relación a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, la cual violó.

Desde el techo

En abril ocurrió un hecho también en Cutral Co, en aquella oportunidad en la Comisaría 15, que si bien fue diferente a esta, tuvo algunas aristas similares. En esa ocasión, un desconocido se subió al techo de la unidad policial y arrojó un paquete con droga destinado a uno de los detenidos, quien recogió la encomienda. Sin embargo, el personal policial fue advertido del hecho gracias a que un testigo vio a un hombre caminando por los techos de la comisaría. Así fue que se procedió a realizar una requisa y se encontró con la droga.

En San Luis, dentro de un paquete yerba

Efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a un joven de 22 años que intentó ingresar droga en una visita a un interno del Servicio Penitenciario Provincial.

El procedimiento se realizó en el Sector de Requisa del Penal local.

Con los fideos dentro del huevo y de las papas

“En la requisa al demorado se le secuestró marihuana compactada, que se encontraba oculta en un paquete de yerba mate”, informó la Policía. El aprehendido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

En este caso, la droga llegó hasta el sector de requisa a través de papas, huevos, fideos y cigarrillos, lo que fue detectado a través de las tareas de desinfección de mercadería destinada a los detenidos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se decidió prohibir las visitas a los internos, pero las familias pueden enviar encomiendas. Aunque en muchas de ellas han detectado diferentes dosis de droga que son secuestradas y puestas a disposición de la justicia.

“Allí las sorpresas no dejan de manifestarse al someter a la desinfección y cacheo la mercadería destinada a los detenidos. Las técnicas para enviar estupefacientes son dignas de películas de ficción, hasta superándola”, reflejaron a través de un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Dentro de los cigarrillos

En el informe se explicó que este fin de semana se registraron diversas incautaciones de marihuana, cocaína y psicofármacos en diversos elementos que iban destinados a los internos alojados en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

Específicamente, los agentes registraron la mercadería y fue hallada una cantidad total aproximada de 150 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y 30 pastillas de psicofármacos.

En el caso de la picadura de marihuana fue encontrada dentro de papas crudas, en el interior de un recipiente plástico que contenía comida, en un doble fondo más precisamente, dentro de fideos mostacholes secos y dentro de un huevo. Además intentaron ingresar la misma sustancia en el interior de varios cigarrillos y pastillas escondidas dentro de fideos secos.

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la presunta falta cometida por los ciudadanos remitentes de las mismas.

La lista sigue y es muy extensa. La historia no termina aquí: esto es simplemente una muestra y en cualquier momento puede haber un nuevo muestrario de lugares.

spot_img

Ultimas Noticias