20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Hacer realidad la sonrisa deseada

+INFO

El diseño digital de la sonrisa permite tener la mejor sonrisa del mundo. Para eso, en el Instituto Del Von cuentan con recursos como las tomografías de partes óseas, escaneos intraorales para las piezas dentarias, fotografías y videos para evaluar en estática y dinámica y escaneos 3D

Para Francisco Von Steiger es sencillo y así lo explica. “El Diseño Digital de la Sonrisa consiste en Planificar y diseñar una Nueva Sonrisa en un paciente a través de elementos diagnósticos guiados por parámetros faciales, labiales, dentales estéticos y funcionales”.

El secreto está indudablemente en los conocimientos y la tecnología con que cuentan para realizar el Diseño Digital de la Sonrisa.

Y la explicación de Francisco Von Steiger viene al caso. “Lo primero que se realiza es obtener la mayor cantidad de datos del paciente, de modo tal de tenerlo totalmente digitalizado, para esto se realizan Tomografías Cone Beam para contar con la parte ósea; escaneos intraorales, que permiten tener un modelo digital de sus piezas dentarias; Fotografías y videos, para evaluar parámetros faciales en estática y en dinámica; también escaneos Faciales para obtener de manera 3D la capa superficial del rostro”.

Las tomografías Cone Beam permiten apreciar la parte ósea del paciente.

Si se habla de las ventajas que posee este sistema, puede decirse que son innumerables pero que todo se basa en planificar.

“La principal virtud del diseño es –indicó Von Steiger- justamente la Planificación, y Planificar como si estuviese planificando una casa, cómo quedará su Sonrisa estética y Funcionalmente.

“Si uno planifica estará sin dudas mucho más cerca de lograr un excelente resultado”

“¿A dónde vamos? ¿Qué vamos a realizar? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuánto tiempo aproximado nos demandará? Son preguntas habituales que se responden con una buena planificación.”.

En este punto, puede decirse que trabajan como los sastres y las modistas: hacen un traje a medida, una sonrisa pret-a-porter.

“Cada caso es único, y es 100% Personalizado, según las necesidades”, destacó el especialista del Instituto Del Von de Oberá.

Cómo lograr una sonrisa que siempre se deseó

¿Qué tiene que hacer la persona que se interese para realizar su diseño de sonrisa? En sencillo.

“Tiene que concurrir a una consulta de Diagnóstico y Planificación de Diseño de Sonrisa donde se le efectuarán los estudios antes mencionados, esa información se vuelca a softwares de computadores especializados donde se analiza diferentes aspectos funcionales y estéticos desde una óptica multidisciplinaria que involucra a todo el equipo de profesionales”.

El Instituto Del Von cuenta con los profesionales que cubren todas las áreas que demanda esta tarea y con la tecnología y aparotología necesaria para que quien ingrese al Instituto salga con su sonrisa deseada.

“A los pocos días el paciente se llevará una devolución de la misma, para luego una vez planificado poder empezar a diagramar el Plan de tratamiento que muchas veces conlleva solamente agregar elementos protésicos adhesivos como pueden ser las carillas dentales, debido a, por ejemplo, grandes desgastes, pigmentaciones o anomalías de formas y tamaños u otras requieren de tratamientos más complejos como alinear inicialmente las piezas dentarias con ortodoncia, corregir márgenes gingivales con periodoncia, o colocar implantes dentales ante ausencias de piezas dentarias, etcétera”.

¿Cuál es la idea de fondo? Sencillo: El fin es planificar tratamientos que sean estables a largo plazo, que sean estéticamente guiados y oclusalmente protegidos, es decir que tengan un correcto funcionamiento dentro de nuestro sistema estomatognático.  

El paciente ¿podrá ver cómo quedará su rostro con la nueva sonrisa?

“Sí, por supuesto, utilizamos softwares especializados que nos permiten mostrar al paciente una simulación de sonrisa con gran precisión de la planificación de su caso clínico”, enfatizó el especialista de la clínica radicada en Oberá, Misiones. Para más información https://www.institutodelvon.com/

spot_img

Ultimas Noticias