18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

La donación de sangre recaló en Garuhapé

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los representantes del Banco de Sangre de Misiones estuvieron en la localidad del interior. Y recogieron de modo solidario no sólo sangre sino la voluntad y el acto generoso de los vecinos que se acercaron. Ya que además se realizó el registro de Médula Ósea.

El Banco de Sangre terminó el mes de la amistad (julio) finalizó en Garuhapé, donde estuviero el Sábado 31. “Allí pudimos recibir a los donantes voluntarios que muy amablemente decidieron extender su brazo de forma voluntaria y solidaria”, señalaron.

Los integrantes de la entidad fueron muy enfáticos al agradecer a

?A Los Donantes Voluntarios de Sangre

?Al Sr Intendente Carlos Gerardo Schmied

?Al personal y a los directivos del Bachilerato de Orientación Polivalente (BOP) 27

?A la comunidad de Garuhapé por su compromiso y difusión.

“Gracias a todos por visitarnos y donar vida de manera voluntaria. Hasta la próxima”

Y agregaron:”Queremos compartir algunas fotos de los protagonistas (donantes) y mencionar a quienes han hecho posible esta Jornada Externa de Donación Voluntaria de Sangre y Registro de Médula Ósea”.

El año de donar para que el mundo siga latiendo

En Argentina solo el 15 % de la población es Rh negativo y los requerimientos cada vez son mayores por eso debemos estar agrupados con onda positiva.

l 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 será «Dona sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Desde el Banco de Sangre Tejidos y Biológicos de Misiones, queremos enviar un Feliz Dia del Donante y especialmente Agradecer a cada uno de los voluntarios que día a día pasa por nuestras postas de extracción y/o colectas externas de Donancion Voluntaria de Sangre. Un solo acto cambiando vidas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.Dona Sangre para que el mundo siga latiendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa