23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

La donación de sangre recaló en Garuhapé

+INFO

Los representantes del Banco de Sangre de Misiones estuvieron en la localidad del interior. Y recogieron de modo solidario no sólo sangre sino la voluntad y el acto generoso de los vecinos que se acercaron. Ya que además se realizó el registro de Médula Ósea.

El Banco de Sangre terminó el mes de la amistad (julio) finalizó en Garuhapé, donde estuviero el Sábado 31. “Allí pudimos recibir a los donantes voluntarios que muy amablemente decidieron extender su brazo de forma voluntaria y solidaria”, señalaron.

Los integrantes de la entidad fueron muy enfáticos al agradecer a

?A Los Donantes Voluntarios de Sangre

?Al Sr Intendente Carlos Gerardo Schmied

?Al personal y a los directivos del Bachilerato de Orientación Polivalente (BOP) 27

?A la comunidad de Garuhapé por su compromiso y difusión.

“Gracias a todos por visitarnos y donar vida de manera voluntaria. Hasta la próxima”

Y agregaron:”Queremos compartir algunas fotos de los protagonistas (donantes) y mencionar a quienes han hecho posible esta Jornada Externa de Donación Voluntaria de Sangre y Registro de Médula Ósea”.

El año de donar para que el mundo siga latiendo

En Argentina solo el 15 % de la población es Rh negativo y los requerimientos cada vez son mayores por eso debemos estar agrupados con onda positiva.

l 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 será «Dona sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Desde el Banco de Sangre Tejidos y Biológicos de Misiones, queremos enviar un Feliz Dia del Donante y especialmente Agradecer a cada uno de los voluntarios que día a día pasa por nuestras postas de extracción y/o colectas externas de Donancion Voluntaria de Sangre. Un solo acto cambiando vidas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.Dona Sangre para que el mundo siga latiendo

spot_img

Ultimas Noticias