18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Los presos que criaban ponedoras y obtenían huevos para comer

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Unas 500 crías de gallinas ponedoras fueron donadas al Servicio Penitenciario Provincial para que puedan incorporar a sus dietas huevos. El resto se venderá en el Mercado Concentrador. El IFAI realizó el Aporte No Reintegrable para que los presidiarios inicien sus tareas de cuidado de las ponedoras

Con la presencia del Subsecretario de Justicia, Ariel Marinoni, en la mañana de martes 17 de agosto en el Complejo Penitenciario I de Loreto, el Servicio Penitenciario de Misiones firmó un convenio con el IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial-.

El titular del IFAI, el contador Marcelo Rodríguez y el Titular del SPP, Manuel Dutto, fueron los responsables de firmar el convenio denominado “De Aporte no Reintegrable en Especie”, a través del cual el SPP recibió por parte del IFAI, 500 pollitas que de adultas serán gallinas ponedoras. Así, la producción de huevos, estará destinada al consumo interno del CP I – Loreto- y el excedente será comercializado en los Mercados Concentradores de la provincia.

En el lugar, Dutto agregó: «Esto viene a fortalecer un área de trabajo que llamamos laborterapia para los internos y va a servir para el autoabastecimiento del penal, además de brindar un espacio de capacitación con vistas a una próxima salida laboral».

Rodríguez, además anunció que próximamente, se realizará también una donación de conejos, para los cuales ya se cuenta con el espacio físico, con sus correspondientes jaulas, dentro del Complejo.

Dutto por su parte agradeció la iniciativa del IFAI, “ ya que resulta un gran aporte, de características muy positivas, ya que se brinda a los internos la posibilidad de trabajar, en este nuevo espacio de cría de gallinas ponedoras”.

Estuvieron presentes además el gerente de Proyectos y Programas del IFAI, el ingeniero Cesar Niklas y los directivos del CP I.

Además , Ariel Marinoni indicó que la educación y capacitación de los internos, son aspectos fundamentales en el proceso de su reinserción. «Como Gobierno Provincial creemos en ellos y en sus ganas de salir adelante por medios de estas herramientas como lo es la laborterapia.»

“Agradezco al IFAI por ser parte y aportar a las actividades realizadas en el ámbito de las unidades penales de la Provincia, en este caso en el histórico complejo penitenciario de Loreto», expresó el funcionario.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: «Estamos entregando 500 pollitas ponedoras, con el objetivo de capacitar a los internos en la producción de huevos, cuyos excedentes podrán ser comercializados en el Mercado Concentrador Zonal (MCZ) de Posadas y a la vez, allanar el camino laboral para su reinserción en la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa