23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

El Gobernador de Misiones reiteró el pedido de mantener cerrado el puente Posadas-Encarnación

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

A través de su cuenta de twitter, Oscar Herrera Ahuad salió a desmentir las falsas noticias que circulan sobre la posible reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. “La postura del Gobierno Provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la nación”, expresó el mandatario provincial.

Explicó que las razones se fundamentan en las recomendaciones internacionales: “Mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región. La recomendaciones internacionales todavía siguen siendo ‘menor movilidad, menor transmisión de la enfermedad”.

El Sistema Binario de la economía que rige los postulados del Presupuesto 2021 en vigencia en la tierra colorada son la fuente argumental que mantiene firme la postura de continuar con la frontera cerrada hacia el Paraguay. Este sistema es el que permitió reactivar desde el año pasado las distintas actividades económicas de Misiones, sin descuidar la salud. Entre otras cosas, el crecimiento de empleo superó a toda la región liderando la recuperación en Argentina. Así lo confirmó el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En el cuarto trimestre del año pasado había, en Misiones, 98.900 asalariados registrados en el sector privado. Esta cifra era la mayor del NEA y la segunda más alta en el Norte Grande. “Transcurrimos el tiempo de pandemia desde su inicio con un equilibrio basado en la modalidad binaria de cuidar la salud y la economía. En esta premisa está el pilar fundamental del bienestar del pueblo misionero”, reflexionó el médico que gobierna Misiones.

Corredor turístico con Brasil

En contraposición, hubo un pedido de apertura del puente que une Misiones con el país presidido por Jair Bolsonaro. Esto ya lo expresó Herrera Ahuad al Presidente Alberto Fernández en la última visita que hizo a Iguazú una semana atrás. “Tomamos todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú evaluando el contexto regional en su conjunto. En ello pusimos de relieve el alto o dice de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios. La sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente internacional Tancredo Neves. Por ello solicitamos a la Nación iniciar en los próximos meses este corredor turístico seguro entre ambas ciudades”, finalizó el Gobernador su hilo de twitter poniendo un manto de claridad a las especulaciones que se entretejieron en otro a las fronteras.

Un análisis a fondo sobre esta cuestión, en la siguiente nota de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa