18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Hacen rehabilitación física y ahora tienen una quinta para ayudar a los pacientes

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La huerta agroecológica es la nueva propuesta integradora del Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFIR). Se cultivan diversas especies de hortalizas para favorecer la socialización y la autoestima

Bajo la premisa de la inclusión y sustentabilidad, inició recientemente la puesta en funcionamiento de la huerta agroecológica para los pacientes con discapacidad que asisten al Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFiR).

A través de charlas y talleres se crearon los canteros en los espacios disponibles dentro del predio que funciona sobre la avenida Blas Parera (entre Aguado y Zapiola). Se plantaron las diferentes especies de hortalizas en conjunto con los técnicos municipales especializados en estas tareas.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar la participación y ayudar a que las personas con discapacidad puedan potenciar capacidades y habilidades que facilitan la relación en su entorno a través del trabajo en las huertas.

El Imefir tiene más de tres décadas de trabajos para la comunidad

Las tareas en estos espacios de siembra comunitarios son terapéuticas en su conjunto favoreciendo la socialización y la autoestima, ya que al sembrarse trabaja en la organización y estructura mental, mientras que la manipulación de la tierra ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos.

Otro objetivo importante de esta actividad es concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable. De las huertas agroecológicas se obtienen vegetales y hortalizas saludables y frescos para ser incorporados en las comidas diarias mejorando las condiciones nutricionales de las personas.

El IMeFiR ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades deportivas.

Durante la pandemia, se adaptaron los protocolos, se trabajó con burbujas pero nunca se dejó de atender.

Además, cuenta con un Servicio de Traslado Inclusivo para personas con problemas motrices; un Banco de Ayuda Técnica con el cual se desarrollan entregas a comodato de elementos como sillas de rueda, muletas, andadores, trípodes.

El IMeFiR, que depende de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa