25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Ir a la universidad en San Vicente será más fácil y rápido

+INFO

Avanza la obra básica que permitirá el acceso asfaltado a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Son 1400 metros que unen el nuevo edificio de la UNAU hasta la Ruta 13 en San Vicente. Una vez terminado, va a quedar totalmente conectado a través de asfalto. Los trabajos se realizan en un camino vecinal. Se hacen pensando para dar accesibilidad directa a la segunda universidad pública y gratuita que tiene Misiones.

La obra tiene una proyección de 4 carriles, actualmente están hechos dos. El nuevo edificio universitario y los barrios de la zona permiten prever un crecimiento urbanístico considerable en el mediano plazo, por esa razón se ha planteado un proyecto de una avenida de cuatro carriles y estacionamientos. Cada sentido de la avenida tendrá 9 metros de ancho con cordones cuneta y veredas.

la obra tiene una proyección de cuatro carriles. prevén un crecimiento urbanístico considerable

Esta hecha la etapa de obra básica, se abrió mas el camino, se hicieron las alcantarillas, movimiento de suelo y algunos tramos de cordón cuneta para poder avanzar. Antes de fin de año llegará la pavimentación. Se busca dar un acceso rápido, fácil y seguro para la comunidad educativa de la universidad.

son 1400 metros que la ruta 13 con el acceso a la unau

El acceso fue un anuncio que hizo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el principio de su gestión. Vialidad Provincial hizo el proyecto completo y lo empezó a ejecutar con fondos provinciales. “El Gobierno de Misiones decidió dar mayor infraestructura a la sede universitaria, se proyecta un importante crecimiento urbano en toda la zona, por esta razón trabajamos en un proyecto a la altura de la circunstancias y demandas”, detalló el ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Provincial.

Sobre la UNAU

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) es una universidad pública argentina. Su ley de creación es del 2015 y a fines de 2018, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió el dictamen favorable para su puesta en marcha. Su oferta educativa inicial consta de cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años); Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años); Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y Licenciatura en Administración de Negocios (4 años).

spot_img

Ultimas Noticias