26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

La odontopediatría, un nuevo cambio de paradigma

+INFO

Desde Oberá, la doctora Estefanía Viganotti explica características de esta rama de la odontología, que involucra un tratamiento integral de pequeños pacientes con los que crea un vínculo emocional desde las primeras etapas de sus vidas. Asimismo, se especializa en ortodoncia y ortopedia maxilar que permite aún mas la atención óptima del paciente

La Odontopediatría es una rama de la odontología, y se enfoca en atender pacientes desde su nacimiento, (controlando y enseñando sobre  lactancia),  durante la infancia, la adolescencia y la adultez temprana.

Con respecto al momento de la consulta, Estefanía Viganotti especializada en esta rama, enfatizó la necesidad de hacer siempre controles tempranos, para lograr prevención y poder realizar  diagnósticos de manera oportuna.

Agregó que los tratamientos en general son bien tolerados por los pacientes y nos explicará mas a fondo sobre ortopedia maxilar.

¿Qué es la ortopedia funcional de los maxilares?

Ortopedia funcional de los maxilares  es una  rama de la odontología, ciencia que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes que se encuentran en etapas de crecimiento.

Hacé clic en la imagen para obtener más información

¿Qué se estudia y analiza a la hora de la consulta odontopediátrica?

Al paciente se lo evalúa de manera holística, aspecto extra oral,  la cara, la manera en la que habla, sus músculos faciales y bucales, salud bucal, dientes y funciones y algo muy importante, su desarrollo y postura.

¿La idea es prevenir y en otros casos, corregir enfermedades o discrepancias?

Se trata de generar nuevos paradigmas en la ortopedia para niños, enfatizar en que se deben realizar controles oportunos para hacer una detección y diagnóstico temprano del problema y así poder tratarlo de manera integral y en tiempo indicado.

Cuando un padre o madre debe recurrir a un especialista en Odontopediatría. ¿Cuáles son los signos o señales que deben aparecer en la boca de algún hijo o hija para que lleve a la consulta?

Los padres pueden concurrir a la consulta desde el embarazo, donde se explica y guía a los padres con respecto a alimentación, cuidados, etcétera. Por lo tanto, los controles deben ser siempre de manera temprana para lograr una correcta conducta del paciente. Para prevenir las enfermedades bucales, detectar malos hábitos y dignasias que no solo aplican a la parte bucal sino también al desarrollo y formación del macizo cráneo-facial, articulaciones, músculos y su repercusión a nivel funcional.

Más informes al teléfono 3755 – 404163, Oberá, misiones

¿Qué tipo de tratamientos hay?

El tratamiento va a depender de cada caso en particular. Con respecto a la aparatología, se la diseña en base a las necesidades del paciente, por lo tanto un correcto diagnóstico es parte fundamental para el éxito del tratamiento.

En general estos tratamientos ¿son dolorosos para los pequeños pacientes?

No. Los chicos se adaptan rápidamente a la aparatología, la cual es muy fácil de usar e indolora.

Un trabajo comunitario

En 2019, la Fundación Odontológica Von Steiger dependiente del Instituto Del Von de Oberá fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

Para poder acceder al informe televisivo generado sobre esta Declaración de Interés Provincial, ingresar al siguiente link.

spot_img

Ultimas Noticias