25 C
Posadas
sábado, abril 1, 2023

Todos, contra la rabia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

¿Por qué es importante vacunar los animales domésticos contra la rabia? Sencillo: porque de esa manera Argentina sigue en un status sanitario impecable. Las mascotas pueden transmitir una enfermedad temible

En Misiones, tanto en Posadas, a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) como en Garuhape, se realizan campañas de vacunación antirrábica para mascotas domésticas tales como perros y gatos a partir de los tres meses de edad. La misma es de carácter obligatorio y gratuito.

“Somos un país libre de rabia canina debido a la vacunación”, contó la veterinaria Ana María Scherf de Garuhapé.

La rabia es una enfermedad producida por un virus perteneciente a la familia de Rhabdoviridae, la misma afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, es decir, al cerebro y a la médula espinal. Es por ello que la veterinaria Ana María Scherf, precisó que la vacuna contra la rabia para animales domésticos como los perros y gatos, es de vital importancia para esta especie ya que son las más susceptibles de padecer la enfermedad.

Además, la distribución geográfica en la que se encuentra la provincia, rodeada de accesos a montes, permite la posibilidad de que animales silvestres sean portadores de este virus por lo que aquellos de carácter domésticos corren el riesgo de ser contagiados mediante la mordida de uno de ellos. “Al realizar esta campaña de vacunación, estamos protegiendo tanto a nuestras mascotas como también a los propios humanos”, indicó la profesional.

Respecto a la campaña de vacunación que se está realizando en el municipio de Garuhape, Scherf comentó que la misma se realiza todos los jueves en el horario establecido que va desde las 8 hasta las 12 horas, en diferentes espacios del municipio. De esta manera, precisó que el jueves de la semana que viene la misma se llevará a cabo en el SUM Barrio Ex Vivero. Luego, el recorrido continuará por el barrio Gunter y Bongers del municipio. Además, la campaña seguirá con su recorrido en zonas más alejadas del casco urbano por lo que visitarán San Miguel y las diferentes colonias de Garuhape.

La campaña de vacunación antirrábica comenzó la primera semana de septiembre donde se inmunizaron a 120 animales domésticos. Hasta la fecha, Scherf comentó que ya sumaron un total de 200 animales inoculados.

Sobre la antirrábica, se trata de una vacuna anual que se aplica a las mascotas a partir de los tres meses de vida. Por lo que las personas que asistan con sus mascotas para que puedan recibir la dosis de la antirrábica en Garuhapé deberán ser mayores de edad y tanto el perro como el gato deberán tener asistir con collar y correa, además no deben poseer ningún síntoma de alguna patología. Además de la inmunización contra la rabia, Scherf contó a Canal 3 de Puerto Rico que también se hacen entrega de comprimidos desparasitarios que varían de acuerdo al peso del animal.

“La vacuna prepara el sistema inmunológico de la mascota para que el mismo pueda defenderse ante posibles contagios”, señaló la profesional.

Vacunación antirrábica en el Imusa 

En el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) de Posadas, la vacuna antirrábica se coloca a perros y gatos a partir de los 3 meses de vida, tanto en la base del Zaimán por ruta 12 de lunes a viernes a partir de las 7 hasta las 12 horas, o de 13 a 18 horas, mientras que en la sede que se encuentra por la avenida 115 se colocan de lunes a viernes en el horario de la mañana que comienza a partir de las 7 hasta las 12 horas. 

Para poder inmunizar a las mascotas, no se debe solicitar turnos previos, pero sí deberán acercarse con el DNI con domicilio en Posadas y que la persona sea mayor de edad. La vacuna es aplicada en el momento al igual que la entrega del certificado de vacunación que permitirá la revacunación anual. 

“Es muy importante esta vacuna, ya que en los últimos tiempos hubo rebrotes de rabia”, indicaron desde el Imusa

Artículo anteriorPASO: Dónde voto
Artículo siguienteTodas las preguntas de las Paso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Recuperaron tres vacas antes de que ‘las pasaran por cuchillo’

Un colono de Gobernador López denunció que le robaron una vaca que se encontraba en su chacra. Pocos días después, fue hallada no muy lejos de donde fue sustraída. Con este caso, ya son tres vacas que fueron recuperadas por la policía.

Habrá un Día provincial de la futbolista

En la búsqueda de lograr una inclusión verdadera, la diputada Suzel Vaider en conjunto a Ornella Beccaluva y Laura Mariana Lopez crearon un proyecto de ley para establecer a nivel provincial el Día de la Futbolista.

Llega el dólar-agro a $300 que pedía Misiones

Desde mayo, los exportadores de productos primarios de Misiones cobrarán bastante más por sus dólares. El ministro Massa anunció que habrá un dólar agro que llevará el valor de la moneda estadounidense a 300 pesos o quizá un poco menos. Pero mucho más de lo que hoy paga la Nación por cada dólar exportado: el té, la yerba, el tabaco, la madera, de parabienes

Extraño episodio del avión que no quería bajar

Fue el jueves 30 de marzo por la mañana. Llegaban a Posadas casi a la misma hora un low cost (Flybondi)...

Hard Rock Cafe inaugura su segundo establecimiento en Iguazú

El Hard Rock Cafe en el Aeropuerto Internacional de Iguazú abre su segundo local que posee 60 asientos disponibles para que los visitantes puedan disfrutar un menú amplio de comida americana mientras viven una experiencia musical única.