16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Todos, contra la rabia

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

¿Por qué es importante vacunar los animales domésticos contra la rabia? Sencillo: porque de esa manera Argentina sigue en un status sanitario impecable. Las mascotas pueden transmitir una enfermedad temible

En Misiones, tanto en Posadas, a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) como en Garuhape, se realizan campañas de vacunación antirrábica para mascotas domésticas tales como perros y gatos a partir de los tres meses de edad. La misma es de carácter obligatorio y gratuito.

“Somos un país libre de rabia canina debido a la vacunación”, contó la veterinaria Ana María Scherf de Garuhapé.

La rabia es una enfermedad producida por un virus perteneciente a la familia de Rhabdoviridae, la misma afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, es decir, al cerebro y a la médula espinal. Es por ello que la veterinaria Ana María Scherf, precisó que la vacuna contra la rabia para animales domésticos como los perros y gatos, es de vital importancia para esta especie ya que son las más susceptibles de padecer la enfermedad.

Además, la distribución geográfica en la que se encuentra la provincia, rodeada de accesos a montes, permite la posibilidad de que animales silvestres sean portadores de este virus por lo que aquellos de carácter domésticos corren el riesgo de ser contagiados mediante la mordida de uno de ellos. “Al realizar esta campaña de vacunación, estamos protegiendo tanto a nuestras mascotas como también a los propios humanos”, indicó la profesional.

Respecto a la campaña de vacunación que se está realizando en el municipio de Garuhape, Scherf comentó que la misma se realiza todos los jueves en el horario establecido que va desde las 8 hasta las 12 horas, en diferentes espacios del municipio. De esta manera, precisó que el jueves de la semana que viene la misma se llevará a cabo en el SUM Barrio Ex Vivero. Luego, el recorrido continuará por el barrio Gunter y Bongers del municipio. Además, la campaña seguirá con su recorrido en zonas más alejadas del casco urbano por lo que visitarán San Miguel y las diferentes colonias de Garuhape.

La campaña de vacunación antirrábica comenzó la primera semana de septiembre donde se inmunizaron a 120 animales domésticos. Hasta la fecha, Scherf comentó que ya sumaron un total de 200 animales inoculados.

Sobre la antirrábica, se trata de una vacuna anual que se aplica a las mascotas a partir de los tres meses de vida. Por lo que las personas que asistan con sus mascotas para que puedan recibir la dosis de la antirrábica en Garuhapé deberán ser mayores de edad y tanto el perro como el gato deberán tener asistir con collar y correa, además no deben poseer ningún síntoma de alguna patología. Además de la inmunización contra la rabia, Scherf contó a Canal 3 de Puerto Rico que también se hacen entrega de comprimidos desparasitarios que varían de acuerdo al peso del animal.

“La vacuna prepara el sistema inmunológico de la mascota para que el mismo pueda defenderse ante posibles contagios”, señaló la profesional.

Vacunación antirrábica en el Imusa 

En el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) de Posadas, la vacuna antirrábica se coloca a perros y gatos a partir de los 3 meses de vida, tanto en la base del Zaimán por ruta 12 de lunes a viernes a partir de las 7 hasta las 12 horas, o de 13 a 18 horas, mientras que en la sede que se encuentra por la avenida 115 se colocan de lunes a viernes en el horario de la mañana que comienza a partir de las 7 hasta las 12 horas. 

Para poder inmunizar a las mascotas, no se debe solicitar turnos previos, pero sí deberán acercarse con el DNI con domicilio en Posadas y que la persona sea mayor de edad. La vacuna es aplicada en el momento al igual que la entrega del certificado de vacunación que permitirá la revacunación anual. 

“Es muy importante esta vacuna, ya que en los últimos tiempos hubo rebrotes de rabia”, indicaron desde el Imusa

Artículo anteriorPASO: Dónde voto
Artículo siguienteTodas las preguntas de las Paso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...