25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Una de las mayores preocupaciones por parte de jóvenes es la forma en la que se ven sus cuerpos a pesar de que esto ya no debería ser una problemática para los mismos debido a que, hoy en día, activistas de la sociedad especializados en la temática buscan concientizar a las personas que no importa si son una talla más o una menos, ya que lo fundamental es tener una buena salud. Sin embargo, una investigación de Wall Street Journal evidenció aspectos de la compañía de Mark Zuckerberg relacionados con la red social Instagram y los efectos en la salud mental de sus usuarios, especialmente sobre jóvenes mujeres.  

Una reciente investigación de Wall Street Journal (WSJ) -periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, escrito en inglés, de carácter internacional y con sede en la ciudad de Nueva York- llamada “Los Archivos de Facebook”, evidenció varios aspectos del gigante tecnológico dirigida por Mark Zuckerberg donde uno de los documentos internos de la compañía revela que Instagram es profundamente dañina para la salud mental de sus usuarios, específicamente para las jóvenes y adolescentes mujeres debido a que la red social produce “comparación social negativa” y que “alrededor del 32% de las mujeres que usan la red social se sienten peor sobre sus cuerpos”.  

The Wall Street Journal – Periódico de Estados Unidos

Es importante resaltar que estos estudios y datos fueron realizados por la propia compañía de Facebook a través de una presentación interna que se llevó a cabo en el 2019 y un informe del mismo carácter que se realizó en marzo del 2020 y que informó a través de una presentación de diapositivas publicada en el foro interno de mensajes de Facebook, al que tuvo acceso el Wall Street Journal.

Esto contrasta con las declaraciones públicas de Zuckerberg y Adam Mosseri, el líder de Instagram, quienes quitaron importancia al peligro que supone la plataforma de esta red social para la autoestima de sus usuarios, especialmente la de las mujeres que según indican los datos son a quienes más afecta. Además, en ese estudio se refleja que “entre las adolescentes con pensamientos suicidas, el 13% de las usuarias británicas y el 6% de las estadounidenses apuntaron a que el origen de su pensamiento suicida era Instagram”.  

Mark Zuckerberg y Adam Mosseri

Los documentos también revelan que los ejecutivos de Facebook revisaron los resultados de la investigación, y que la misma fue mencionada una presentación ante Zuckerberg en 2020.

Pese a que los investigadores de la empresa encontraron que Instagram es nocivo para una considerable porción de usuarios, y más notoriamente entre las chicas adolescentes, no hicieron nada para resolver esta problemática que en pública son minimizados sistemáticamente.

Los investigadores son empleados de Facebook de áreas como la ciencia de datos, el marketing y el desarrollo de productos, que analizan las diversas formas de interacción de los usuarios con la plataforma. Muchos tienen experiencia en informática, psicología y análisis cuantitativo y cualitativo.

Por su parte, la información que fue publicada por el WSJ consiste en mensajes, diapositivas y documentos internos de la compañía donde quedan evidenciados los altos ejecutivos de la compañía de Facebook ya que eran conscientes sobre esta problemática y sin embargo optaron por ignorar el daño.  

En la investigación que realizó el periódico estadounidense, afirman que, si bien la información era conocida por Mark Zuckerberg, la misma también fue recolectada por los investigadores de la empresa a través de “focus groups”, encuestas online y estudios diarios. Además, se realizaron encuestas a larga escala a miles de personas en lo que va del 2021, las mismas fueron contrastadas con datos de Facebook sobre el comportamiento de sus usuarios en Instagram. 

En ese sentido, dos estudios citados en las filtraciones de la compañía concluyen que estos problemas son específicos de Instagram y se basan en la llamada “comparación social”, por lo que las personas usuarias de la red social, valoren con base en su atractivo, riqueza y éxito respecto a los otros.  

Los investigadores resaltan que los problemas pueden estar arraigados en la esencia de la red social: “Los usuarios de TikTok se orientan al desempeño, mientras que los de Snapchat están protegidos por los filtros graciosos. En Instagram se concentran fuertemente en el cuerpo y el lifestyle”. 

Snapchat, TikTok e Instagram

Finalmente, cabe recordar que, en 2012 Facebook pagó millones de dólares para comprar la red social Instagram, donde hoy en día gran parte de su público son los adolescentes por lo que más del 40% de los usuarios de esta red son menores de 23 años. Además, otro dato muy importante es que, solo en Estados Unidos, cerca de 22 millones de adolescentes entran a Instagram diariamente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.