13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

El amigurumi: un tejido al crochet blandito y adorable

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En Garuhapé enseñan la tendencia japonesa “amigurumi” de tejido al crochet. Los mismos pueden tener formas de animales o personajes de la televisión, y además pueden ser utilizados como juguetes u objetos de decoración.

En Japón, esta técnica de tejido, el amigurumi, es algo más que solo un pasatiempo, ya que forma parte de la cultura “Kawaii” -término que podría traducirse como algo lindo o tierno-. Además, según reconocen los japoneses, este tipo de actividades estimulan la creatividad de la mente y permiten mejorar la habilidad para poder producir más y mejores cosas.

Cabe destacar también que, debido a la facilidad de la técnica del crochet, permite que sea una de las más elegidas a la hora de comenzar un emprendimiento de carácter artesanal.

En ese sentido, en Garuhapé, específicamente en el Centro Cívico del municipio, todos los viernes a partir de las 9 hasta las 11 horas se dictan talleres de “Amigurumis” por parte de los trabajadores culturales de la ciudad.

De Mandalorian a Misiones. ¿Y si hacemos el Baby Yoda?

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante el marco del apoyo extraordinario de la cultura solidaria a través del Ministerio de Cultura de la Nación y Cultura de Misiones.

Flyer del taller de Amigurumis en Garuhape

El amigurumi proviene de dos términos japoneses: ami, que significa tejido; y nuigurumi, que se refiere a muñeco de peluche. Esta es una tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo que dan formas a animales como osos, conejos, gatos o perros, pero, además estos tejidos pueden tomar forma de comidas, plantas e incluso accesorios como bolsos y bisutería.

Los materiales que se utilizan para tejer estos muñecos varían en cuanto al grosor, color, textura y también en composición, que pueden ser desde 100% lana de oveja como también la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Respecto de los elementos para tejer amigurumis, se deben utilizar agujas de crochet o ganchillos. Es importante remarcar que el tamaño del ganchillo, generalmente, viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el muñeco. Con esto se pretende que el que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su forma característica de peluche.

Aguja de crochet
Ganchillos

Para el relleno de los amigurumis, se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Recientemente, se ha impulsado el uso de rellenos reciclados, tales como retazos de telas, sobras de estambre, arena o arroz, garbanzos o huesos de frutas y bolitas de unicel.

Construyendo un “Stitch”: el amigurumi tiene su paciencia y suavidad

Estos muñecos, tejidos a crochet, nacen en Japón donde a partir de los años 50, cuando la cultura japonesa se dirigió a lo cute o Kawaii, inventando personajes como Hello Kitty. Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, un Japón derrotado y contaminado de desánimo necesitaba algo que ayudara a hacer más placentero el paso de las horas; así nace la cultura cute. Abuelas y tías comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos; una forma de entretenerse y entretener a los niños de la familia en medio del sombrío clima reinante.

Patrón de muñecos de amigurumi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras