17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

El amigurumi: un tejido al crochet blandito y adorable

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

En Garuhapé enseñan la tendencia japonesa “amigurumi” de tejido al crochet. Los mismos pueden tener formas de animales o personajes de la televisión, y además pueden ser utilizados como juguetes u objetos de decoración.

En Japón, esta técnica de tejido, el amigurumi, es algo más que solo un pasatiempo, ya que forma parte de la cultura “Kawaii” -término que podría traducirse como algo lindo o tierno-. Además, según reconocen los japoneses, este tipo de actividades estimulan la creatividad de la mente y permiten mejorar la habilidad para poder producir más y mejores cosas.

Cabe destacar también que, debido a la facilidad de la técnica del crochet, permite que sea una de las más elegidas a la hora de comenzar un emprendimiento de carácter artesanal.

En ese sentido, en Garuhapé, específicamente en el Centro Cívico del municipio, todos los viernes a partir de las 9 hasta las 11 horas se dictan talleres de “Amigurumis” por parte de los trabajadores culturales de la ciudad.

De Mandalorian a Misiones. ¿Y si hacemos el Baby Yoda?

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante el marco del apoyo extraordinario de la cultura solidaria a través del Ministerio de Cultura de la Nación y Cultura de Misiones.

Flyer del taller de Amigurumis en Garuhape

El amigurumi proviene de dos términos japoneses: ami, que significa tejido; y nuigurumi, que se refiere a muñeco de peluche. Esta es una tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo que dan formas a animales como osos, conejos, gatos o perros, pero, además estos tejidos pueden tomar forma de comidas, plantas e incluso accesorios como bolsos y bisutería.

Los materiales que se utilizan para tejer estos muñecos varían en cuanto al grosor, color, textura y también en composición, que pueden ser desde 100% lana de oveja como también la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Respecto de los elementos para tejer amigurumis, se deben utilizar agujas de crochet o ganchillos. Es importante remarcar que el tamaño del ganchillo, generalmente, viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el muñeco. Con esto se pretende que el que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su forma característica de peluche.

Aguja de crochet
Ganchillos

Para el relleno de los amigurumis, se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Recientemente, se ha impulsado el uso de rellenos reciclados, tales como retazos de telas, sobras de estambre, arena o arroz, garbanzos o huesos de frutas y bolitas de unicel.

Construyendo un “Stitch”: el amigurumi tiene su paciencia y suavidad

Estos muñecos, tejidos a crochet, nacen en Japón donde a partir de los años 50, cuando la cultura japonesa se dirigió a lo cute o Kawaii, inventando personajes como Hello Kitty. Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, un Japón derrotado y contaminado de desánimo necesitaba algo que ayudara a hacer más placentero el paso de las horas; así nace la cultura cute. Abuelas y tías comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos; una forma de entretenerse y entretener a los niños de la familia en medio del sombrío clima reinante.

Patrón de muñecos de amigurumi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.