26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Cuando falte cableado con paneles alcanza

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está acercando kits de energía solar para los habitantes de zonas alejadas. El rol del municipio será realizar los relevamientos necesarios para determinar cuántas familias están precisando este tipo de equipamiento.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Estado de Energía, Mathías Yasnikowski, quien en nombre del Ministro ing. Paolo Quintana, presentó el programa de energía renovable, que consiste en la instalación de un kit de energía solar para aquellas familias que residen en zonas alejadas, rurales, dónde el acceso a la red se hace difícil por ése motivo.

Uno de los datos más alentadores que el kit no tiene costo para los futuros beneficiarios y que la tarea de relevamiento estará a cargo del municipio.

Esta tarea, encomendada por el gobierno de la provincia – dijo- tiene además programas como el que busca dotar de energía solar a sistemas de bombeo en escuelas.

En este sentido, realizaron una visita la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Bernardo del Paraje Juan Manuel de Rosas. El intendente Guillermo Fernández, agradeció la visita del funcionario y se comprometió a trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía, para que estos programas lleguen a quiénes lo necesitan, y en futuros proyectos que contemplen suplir la necesidad energética de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.