26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Cuando falte cableado con paneles alcanza

+INFO

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está acercando kits de energía solar para los habitantes de zonas alejadas. El rol del municipio será realizar los relevamientos necesarios para determinar cuántas familias están precisando este tipo de equipamiento.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Estado de Energía, Mathías Yasnikowski, quien en nombre del Ministro ing. Paolo Quintana, presentó el programa de energía renovable, que consiste en la instalación de un kit de energía solar para aquellas familias que residen en zonas alejadas, rurales, dónde el acceso a la red se hace difícil por ése motivo.

Uno de los datos más alentadores que el kit no tiene costo para los futuros beneficiarios y que la tarea de relevamiento estará a cargo del municipio.

Esta tarea, encomendada por el gobierno de la provincia – dijo- tiene además programas como el que busca dotar de energía solar a sistemas de bombeo en escuelas.

En este sentido, realizaron una visita la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Bernardo del Paraje Juan Manuel de Rosas. El intendente Guillermo Fernández, agradeció la visita del funcionario y se comprometió a trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía, para que estos programas lleguen a quiénes lo necesitan, y en futuros proyectos que contemplen suplir la necesidad energética de nuestro municipio.

spot_img

Ultimas Noticias