16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Todo lo que ahorró en bitcoin lo perdió en una estafa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Naveed Saghir es un universitario de 44 años con una maestría en Ciencias de la Computación que posee una empresa que instala home theaters en Inglaterra. Después de años de trabajo, logró ahorrar casi u$s 690.000 en Bitcoin. Sin embargo, unos estafadores online lo engañaron y le robaron todo su dinero. 

“He destruido mi vida, la cambié para peor y necesito advertirle a la gente: si me puede pasar a mí, le puede pasar a cualquiera”, aseguró Naveed, quien ahora tiene una misión. Luchando por superar el daño mental y emocional tras el robo, comparte su historia para que otros no pasen por lo mismo.  El caso fue referido en el sitio IProup.com

https://87a14fa39cec03a3ef722870295f4cbc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html “He dirigido mi negocio durante los últimos 20 años y siempre he sido muy cuidadoso con el dinero. Ya sea relacionado con mi negocio o con mi vida, he hecho que cada centavo cuente. Pero tomé una mala decisión y me atraparon”, explicó Saghir. 

“Inversiones falsas”

Saghir fue víctima de un tipo de fraude conocido como “estafa de inversión”. En este tipo de engaño se pide a las víctimas que entreguen dinero a personas que ofrecen inversiones falsas, pero que suelen ser muy convincentes y que prometen grandes beneficios. 

“Estaba viendo videos en YouTube, cuando encontré un anuncio que ofrecía la oportunidad de invertir en acciones y llené un formulario solicitando más información. Al día siguiente recibí una llamada de alguien que se presentó como un agente de servicio al cliente y pagué u$s 350 para comenzar a invertir”, afirmó el empresario.

“Al día siguiente me llamaron de nuevo, esta vez era alguien que se describió a sí mismo como mi administrador de cuenta y me dio un nombre de usuario y una contraseña. para un sitio web comercial extremadamente convincente”. Saghir hizo su primer pago a finales de mayo y tan pronto como dio ese primer paso terrible, los estafadores lo atraparon.

Al poco tiempo lo volvieron a engañar con la promesa de mayores ganancias y cuando comenzó a perder dinero, lo convencieron de que lo recuperaría si entregaba más. A fines de agosto, les entregó u$s 25.000 y 14,25 en bitcóin, lo que representan unos u$s 690.000, según el valor actual de la criptomoneda. “Todavía no puedo recordar cómo lograron engañarme”, contó Saghir. “No lo sé”.

Varias organizaciones benéficas vienen solicitando que los avisos fraudulentos sean incluidos en la Ley de Seguridad Online que pronto será examinada en el Parlamento. El Instituto de Políticas sobre Dinero y Salud Mental advirtió que muchos usuarios de internet están en peligro de perder dinero o información sensible en caso de caer en estas estafas. 

¿Justicia?

Lisa Forte de la empresa de ciberseguridad Red Goat Cyber Security, dice que no solo es poco probable que Saghir recupere parte de su dinero, sino que también es poco probable que consiga que se haga justicia.

“Incluso si la policía inicia una investigación, lo cual es poco probable, incluso si encuentran a los criminales responsables, lo cual es muy poco probable, ¿qué se supone que deben hacer cuando los criminales están en otro país donde la policía británica no tiene jurisdicción?”. “No hay prácticamente ninguna instancia a la que recurrir en relación al bitcóin. Es una forma de moneda que opera fuera de la regulación en comparación con el dinero ‘normal’ y, debido a esto, debido a que no está regulado, la protección al consumidor simplemente no existe”.

Forte da tres recomendaciones para protegerse frente a estas estafas: “Uno, investiga cualquier cosa en la que vayas a poner tus activos. Hay muchas fuentes confiables. Dos, entiende qué es el bitcóin, como debes hacerlo con cualquier inversión; investiga cómo funciona y conoce los pros y los contras.”

“Tres, si alguien dice que puede usar tu inversión para obtener grandes beneficios en un corto período de tiempo, ese es el momento en que deberían sonar las alarmas. Las plataformas de inversión legítimas no hacen ese tipo de promesas”, afirmó Forte según un artículo del sitio bbc.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.