17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Todo lo que ahorró en bitcoin lo perdió en una estafa

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Naveed Saghir es un universitario de 44 años con una maestría en Ciencias de la Computación que posee una empresa que instala home theaters en Inglaterra. Después de años de trabajo, logró ahorrar casi u$s 690.000 en Bitcoin. Sin embargo, unos estafadores online lo engañaron y le robaron todo su dinero. 

“He destruido mi vida, la cambié para peor y necesito advertirle a la gente: si me puede pasar a mí, le puede pasar a cualquiera”, aseguró Naveed, quien ahora tiene una misión. Luchando por superar el daño mental y emocional tras el robo, comparte su historia para que otros no pasen por lo mismo.  El caso fue referido en el sitio IProup.com

https://87a14fa39cec03a3ef722870295f4cbc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html “He dirigido mi negocio durante los últimos 20 años y siempre he sido muy cuidadoso con el dinero. Ya sea relacionado con mi negocio o con mi vida, he hecho que cada centavo cuente. Pero tomé una mala decisión y me atraparon”, explicó Saghir. 

“Inversiones falsas”

Saghir fue víctima de un tipo de fraude conocido como “estafa de inversión”. En este tipo de engaño se pide a las víctimas que entreguen dinero a personas que ofrecen inversiones falsas, pero que suelen ser muy convincentes y que prometen grandes beneficios. 

“Estaba viendo videos en YouTube, cuando encontré un anuncio que ofrecía la oportunidad de invertir en acciones y llené un formulario solicitando más información. Al día siguiente recibí una llamada de alguien que se presentó como un agente de servicio al cliente y pagué u$s 350 para comenzar a invertir”, afirmó el empresario.

“Al día siguiente me llamaron de nuevo, esta vez era alguien que se describió a sí mismo como mi administrador de cuenta y me dio un nombre de usuario y una contraseña. para un sitio web comercial extremadamente convincente”. Saghir hizo su primer pago a finales de mayo y tan pronto como dio ese primer paso terrible, los estafadores lo atraparon.

Al poco tiempo lo volvieron a engañar con la promesa de mayores ganancias y cuando comenzó a perder dinero, lo convencieron de que lo recuperaría si entregaba más. A fines de agosto, les entregó u$s 25.000 y 14,25 en bitcóin, lo que representan unos u$s 690.000, según el valor actual de la criptomoneda. “Todavía no puedo recordar cómo lograron engañarme”, contó Saghir. “No lo sé”.

Varias organizaciones benéficas vienen solicitando que los avisos fraudulentos sean incluidos en la Ley de Seguridad Online que pronto será examinada en el Parlamento. El Instituto de Políticas sobre Dinero y Salud Mental advirtió que muchos usuarios de internet están en peligro de perder dinero o información sensible en caso de caer en estas estafas. 

¿Justicia?

Lisa Forte de la empresa de ciberseguridad Red Goat Cyber Security, dice que no solo es poco probable que Saghir recupere parte de su dinero, sino que también es poco probable que consiga que se haga justicia.

“Incluso si la policía inicia una investigación, lo cual es poco probable, incluso si encuentran a los criminales responsables, lo cual es muy poco probable, ¿qué se supone que deben hacer cuando los criminales están en otro país donde la policía británica no tiene jurisdicción?”. “No hay prácticamente ninguna instancia a la que recurrir en relación al bitcóin. Es una forma de moneda que opera fuera de la regulación en comparación con el dinero ‘normal’ y, debido a esto, debido a que no está regulado, la protección al consumidor simplemente no existe”.

Forte da tres recomendaciones para protegerse frente a estas estafas: “Uno, investiga cualquier cosa en la que vayas a poner tus activos. Hay muchas fuentes confiables. Dos, entiende qué es el bitcóin, como debes hacerlo con cualquier inversión; investiga cómo funciona y conoce los pros y los contras.”

“Tres, si alguien dice que puede usar tu inversión para obtener grandes beneficios en un corto período de tiempo, ese es el momento en que deberían sonar las alarmas. Las plataformas de inversión legítimas no hacen ese tipo de promesas”, afirmó Forte según un artículo del sitio bbc.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.