25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En Marcha!!!!!

+INFO

La Fiesta Nacional del Inmigrante ya está en marcha. Su edición número 41 arrancó luego del paréntesis obligado del año anterior. Desfiles, autos, reinas, comidas, bailes, orquestas. Pero por sobre todo, el rostro feliz de la gente que vuelve a reencontrarse con la fiesta mayor de Misiones

El evento cultural más importante del país ya está en marcha en el Parque de las Naciones desde el 30 de septiembre al 10 de octubre.
El jueves 30 todo empezó a volver. Fue una larga espera, luego de un tiempo de incertidumbre, pero finalmente se pudo lograr el regreso, aunque con una modalidad distinta, adaptada a la situación actual.
Todo dio inicio a partir de las 15.30 en el Centro Cívico de Oberá, donde se llevó a cabo una Caravana de las Candidatas a Reinas de las Colectividades, acompañadas por los autos antiguos hasta el Parque de las Naciones, en lugar del tradicional desfile inaugural.

La felicidad reflejada en los rostros

Todo dio inicio a partir de las 15.30 en el Centro Cívico de Oberá, donde se llevó a cabo una Caravana de las Candidatas a Reinas de las Colectividades, encabezada por la Reina Nacional Jazmín Hultgren y las princesas, seguida de la Paisana Argentina Agata Martínez,  acompañadas por los autos antiguos hasta el Parque de las Naciones, en lugar del tradicional desfile inaugural que este año no se pudo realizar debido a los protocolos sanitarios establecidos.


En el ingreso al Parque de las Naciones, acceso por Av. Ucrania, se realizará el Encendido de la Llama Votiva, a cargo de la Subcomisión Juvenil. Luego el Corte de Cinta en el Ingreso Principal del Pabellón de Espectáculos “Norguss Jacob”.

En el escenario mayor se pudo ver por primera vez el Cuadro Apertura preparado para este año a cargo de las Colectividades, con todo ese colorido tan especial que le da ese crisol de razas único representado en este Parque de las Naciones, dando inicio así al Acto Protocolar donde se escucharon las palabras del representante de la Colectividad Portuguesa Mario Techeira, en representación de todas las colectividades, la Presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, el delegado de Migraciones de Posadas Martín Sancho, el Intendente Municipal Carlos Fernández y finalmente el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff en representación del gobierno de Misiones.

“Tenemos el inicio de la fiesta que será por diez días. Así volvemos a reencontrarnos con los inmigrantes, con la esencia y raíces de los misioneros. Esto nos pone muy feliz, es un momento especial”, invitó el intendente y médico Carlos Fernández y recomendó mantener los cuidados de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. 


En su discurso, Techeira recordó a quienes “tuvieron la fortaleza suficiente para cumplir sus sueños”, los inmigrantes. “Tanto fue la fortaleza de esos hombres y mujeres, que lo heredaron  sus hijos y nietos, nuestros antecesores que en 1980 maduraron la idea de rendirle el merecido homenaje a nuestros pioneros inmigrantes”.
Al finalizar el acto, las autoridades harán una recorrida por la exposición y Casas Típicas que ya estarán recibiendo a los visitantes.

 Mientras que los ballets desplegaron sus danzas en el escenario: se vieron los de Polonia, Italia, Alemania y Francia, entre otros.
Venta de Entradas: a partir de las 17.

Viernes con Rulo Grabovieski

VIERNES 01/10:

Apertura del Predio: 18

Generales: $350.- Jubilados: $ 200.-
19.30 hs. Cuadro apertura
Ballet Danzas Folclóricas Argentinas Martin Fierro
Ballet Colectividad Checa Oberá “Lipa”
Ballet Colectividad Portuguesa Oberá “Coraçao Luso”
Pilar Paredes
Ballet Colectividad Ucraniana Oberá “Barvinok”
Ballet Colectividad Española “España Baila”
Ballet Colectividad Brasileña Oberá “Mocidade”
Rulo Grabovieski
03.00 hs. – Cierre del Predio

spot_img

Ultimas Noticias