26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Fiesta de la orquídea y de la flor, un evento único para Montecarlo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La tradicional fiesta de Montecarlo ya está en marcha. Con la salida paulatina de la pandemia y menores restricciones vuelve un evento donde las flores son las reinas. Pero también hay reinas que son flores en plenitud.

Con el corte de cinta y apertura, se dio inicio en Montecarlo a la 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y a la edición Nº 37 de la Fiesta Provincial de la Flor. El evento se desarrolló en el predio del parque Juan Vortisch, lugar que cuenta con seis hectáreas de árboles donde más de 80 orquideófílos de Misiones y otras provincias expondrán sus producciones hasta el lunes a “la tardecita”, como se dice en Misiones.

Los mayores atractivos son el pabellón de plantas y flores  y el pabellón de orquídeas.

El de plantas y flores este año tiene un colorido especial diseñado  por el Vivero Municipal de Eldorado,  el Vivero Lali de esa localidad y la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo.

El parque Vortisch espera a los visitantes, como antes, como siempre

Allí estuvieron presentes: el vicegobernador Dr. Carlos Arce; el intendente local, Jorge Lovato; el ministro de Turismo, José María Arrúa, su par de salud, Oscar Alarcón; el titular del IFAI, contador Marcelo Rodríguez, los diputados César Chun Barreto, María Cristina Bandera, Mario Rubling e intendentes de las localidades vecinas, entre otras autoridades.

En este contexto, el intendente Barreto mencionó que es una alegría compartir de esta edición Nº 30. “No solo hay que inventar las cosas, sino que también hay que sostenerlas en el tiempo. Esto es un esfuerzo de mucha gente que ha trabajado incansablemente para sostener estás celebraciones”.

El pabellón de orquídeas cuenta este año con más de 400 ejemplares de diversas especies nativas y exóticas provenientes de Salta, Santa Fe, Chaco, Corrientes y distintos puntos de Misiones. Concursan amas de casa, coleccionistas, productores.

“Toda la comunidad, pero principalmente de la comisión, de la promotora de turismo, del municipio, ha trabajado porque esta es una fiesta de instituciones, entonces para nosotros es importante que salga bien después de una edición que no se ha hecho”, subrayó Chun Barreto.

A su vez, el vicegobernador Arce destacó que la ciudad de Montecarlo está dando un ejemplo a nivel nacional gracias a la organización del evento y recordó que será un espacio que podrán disfrutar los turistas que lleguen a Misiones durante el fin de semana largo.

Viernes
Día destinado a las delegaciones escolares
8.30, Apertura del parque
10.30, Capacitaciones en el Salón Blanco
17.30, Capacitaciones en el Salón Blanco
19:00, Arte Joven, escenario dentro del parque
22:00, Noche de la Juventud: Djavu (salón cultural),  Anticipadas $500
Entrada al predio $ 200 mayores, $150 pesos menores y jubilados

Sábado
8:30 Apertura del predio
10.30 Capacitaciones en el Salón Blanco
16:30 Capacitaciones en el Salón Blanco
17:00 Fiesta de los Niños
Presentación del programa  Gurises Felices
22:00 Noche de la Música Cervecera (Salón Cultural)
Estación 13, Luciano y su Grupo Los Hermanos Scherer
Entrada anticipadas limitadas $300
$200  mayores, 150 menores y jubilados

Domingo
9:00, Apertura del predio
18:00, Elección Reina Nacional de la Orquídea y Reina Provincial  de la Flor
Presentación de Tamalis Báez
21:00, Noche Popular (Salón Cultural)
$200 mayores, $150 menores y jubilados


Lunes
9:00, Apertura del predio
15:00, Entrega de Premios y menciones a las mejores orquídeas de la exposición en el Salón Cultura

Precios del último día (lunes)
200 pesos  mayores, 150 pesos menores y jubilados

A partir de las 13:00, entrada libre y gratuita
Estacionamiento: todos los días, 100 pesos

Ademas de la elección reina hay una elección de reina virtual con estas bellas candidatas que ya fueron electas en otras competiciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.