20.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Garuhapé de fiesta: por los 75 años del municipio realizarán la Fiesta Provincial del Envasado

+INFO

La Fiesta Provincial del Envasado se llevará a cabo en el Parador 3 de Mayo que se encuentra sobre la ruta nacional 12 de camino a Garuhapé y la Gruta India. Este año, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en coincidencia con los festejos por el 75º aniversario del municipio. 

Flyer de la Fiesta Provincial del Envasado

En el marco por los 75 años de Garuhapé se realizará la 6ta. edición de la Fiesta Provincial del Envasado que se desarrollará el fin de semana del 29, 30 y 31 de octubre, en la que además de encontrarse con la presentación de los envasados gastronómicos, también se llevarán a cabo diferentes actividades que comenzarán a las 9 horas y finalizarán a las 18 junto a los feriantes y artesanos que participarán de la misma. 

Las ediciones anteriores fueron realizadas en julio durante las vacaciones, pero este año por las cuestiones de salud pública se decidió trasladar y hacer coincidir los festejos.

Al respecto, el intendente del municipio, Carlos Gerardo Schmied, anticipó a Periodismo Misionero algunas de las actividades que se encontrarán en el cronograma de la fiesta. Entre ellas, el comienzo de la “Fiesta Provincial del Envasado” que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en el Parador 3 de Mayo de Garuhapé que se encuentra sobre la ruta nacional 12.

En ese sentido, el viernes 29 será el inicio de la fiesta provincial que abrirá las puertas del predio a las 8 horas y a las 10 horas se realizará el acto de apertura con la presencia de las autoridades locales. Luego del mediodía, continuarán realizando actividades.

El sábado 30, nuevamente las puertas del predio se abrirán a las 8 horas y a las 16 se realizará la elección de la embajadora de la Fiesta Provincial del Envasado, seguido de la presentación de importantes artistas de la provincia.

Ya el domingo 31, se realizará un almuerzo acompañado de la presentación, también de artistas importantes de la provincia, que brindarán un show para las personas que asistan a la fiesta.

Cabe aclarar que algunas de las actividades que se desarrollarán durante la fiesta se conocerán en el transcurso de la semana.

Carlos Gerardo Schmied, intendente de Garuhapé (a la izq), en el medio el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y junto a ellos, el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez

Además, por la fiesta de los 75º aniversario de Garuhapé se llevarán a cabo actividades en el municipio durante la primera semana de noviembre que va desde el uno al siete del mes.

En ese sentido, el 1, 2 y 3 de noviembre, se realizará la exhibición de la Galería Fotográfica Histórica de Garuhapé en el Centro Cívico del municipio.

Mientras que el 4, por la mañana se llevará a cabo la Santa Misa y a partir de las 18 horas se dará inicio a varias actividades a desarrollar, entre ellas el Acto Aniversario por los 75 años de Garuhapé, la presentación de la Escuela Superior de Música de Misiones (Esmu), el reconocimiento a pioneros, el descubrimiento de la Bandera Oficial del municipio y la presentación de la canción oficial de Garuhapé.

Por otro lado, también se realizará la puesta en valor de la Cancha Municipal acompañada de la inauguración de la luminaria y el portal.

Se lanzará el Torneo de Fútbol Infantil “Jugando es mejor” y para finalizar, se realizará un triangular de fútbol nocturno de carácter local. 

Además, los alumnos de la Epet Nº 49 de Garuhapé realizarán una Expo-Técnica y se llevará a cabo la “Noche de la Juventud”.

Luego, se desarrollará la noche de la Agricultura y para finalizar las actividades por el aniversario del municipio, se realizará la Fiesta Campestre en el Club de Pesca.

Según comentó Schmied, aún faltan agregar actividades que se desarrollarán en la Fiesta Provincial del Envasado bajo el marco del 75º aniversario del municipio.

 
En cuanto a la ubicación del Parador 3 de Mayo, el mismo está ubicado en cercanías al acceso a la Gruta India sobre la ruta nacional 12 y hace un lustro, alberga a productores que agregan valor a sus frutos y verduras así como otros elementos de la chacra (carnes, huevos). Desde hace años, comercializan ahí sus encurtidos, pickles y demás productos envasados.

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias