27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Vecinos en Irigoyen no tendrán que hacer PCR para cruzar al Brasil

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Tras gestiones del jefe comunal, se logró la excepción de origen nacional. Así los vecinos de Bernardo de Irigoyen no deberán tener este costoso examen

Luego de trámites realizados por el Intendente Municipal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández ante las autoridades provinciales, ya no es requisito presentar el examen de PCR para visitar las ciudades vecinas. Hay que recordar que frente a Bernardo de Irigoyen, existen dos ciudades pertenecientes a dos estados (provincias) diferentes. Se trata de Dionicio Cerqueira (estado Santa Catarina) y Barraçao (Paraná).

El examen PCR cuya sigla en inglés remite a ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o virus. Como recurre a la biotecnología genética, es más costoso que otro tipo de diagnósticos.

La semana pasada había causado preocupación entre los vecinos el protocolo o exigencias impuestas, en la reapertura del Paso Internacional Bernardo de Irigoyen-Dionicio Cerqueira, ya que uno de los requisitos, el PCR, una prueba de diagnóstico del coronavirus, tiene un costo elevado y es de difícil acceso para los residentes en la frontera.

Luego de gestiones realizadas por el Sr. Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, ante las autoridades nacionales, esta cuestión dejó de ser una exigencia.

Desde esta segunda semana tras la apertura de pasos fronterizos, los vecinos argentinos de Bernardo de Irigoyen o Dos Hermanas deben presentar en Brasil

  • El test rápido negativo, que se hace en el Centro de Salud de la Aduana argentina,
  • El test es gratuito;
  • El resultado demora unos 15 minutos en salir,
  • Además del carnet de vacunas con las dos dosis y
  • Un documento que acredite residencia en nuestro municipio.
  • Con ese pase vecinal, el residente en Irigoyen tiene 24 horas para regresar.

Hay que recordar, que la aduana brasileña permite el paso de vehículos de 8 a 18 horas.

Los vecinos de los municipios que integran el Consorcio Intermunicipal de Fronteras ( D. Cerqueira, Barracao, Bom Jesus do Sul, Bernardo de Irigoyen) no pagan el test rápido para ingresar a la Argentina.

Sí lo hacen los brasileños de otras ciudades, 3000 pesos y en caso de viajar a otro destinos en la Argentina, se le pide también el PCR.

En todos los casos con carnet de vacunas completo.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en la diferencia de precios entre...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.