14.5 C
Posadas
miércoles, abril 17, 2024

Vecinos en Irigoyen no tendrán que hacer PCR para cruzar al Brasil

+INFO

Tras gestiones del jefe comunal, se logró la excepción de origen nacional. Así los vecinos de Bernardo de Irigoyen no deberán tener este costoso examen

Luego de trámites realizados por el Intendente Municipal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández ante las autoridades provinciales, ya no es requisito presentar el examen de PCR para visitar las ciudades vecinas. Hay que recordar que frente a Bernardo de Irigoyen, existen dos ciudades pertenecientes a dos estados (provincias) diferentes. Se trata de Dionicio Cerqueira (estado Santa Catarina) y Barraçao (Paraná).

El examen PCR cuya sigla en inglés remite a ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o virus. Como recurre a la biotecnología genética, es más costoso que otro tipo de diagnósticos.

La semana pasada había causado preocupación entre los vecinos el protocolo o exigencias impuestas, en la reapertura del Paso Internacional Bernardo de Irigoyen-Dionicio Cerqueira, ya que uno de los requisitos, el PCR, una prueba de diagnóstico del coronavirus, tiene un costo elevado y es de difícil acceso para los residentes en la frontera.

Luego de gestiones realizadas por el Sr. Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, ante las autoridades nacionales, esta cuestión dejó de ser una exigencia.

Desde esta segunda semana tras la apertura de pasos fronterizos, los vecinos argentinos de Bernardo de Irigoyen o Dos Hermanas deben presentar en Brasil

  • El test rápido negativo, que se hace en el Centro de Salud de la Aduana argentina,
  • El test es gratuito;
  • El resultado demora unos 15 minutos en salir,
  • Además del carnet de vacunas con las dos dosis y
  • Un documento que acredite residencia en nuestro municipio.
  • Con ese pase vecinal, el residente en Irigoyen tiene 24 horas para regresar.

Hay que recordar, que la aduana brasileña permite el paso de vehículos de 8 a 18 horas.

Los vecinos de los municipios que integran el Consorcio Intermunicipal de Fronteras ( D. Cerqueira, Barracao, Bom Jesus do Sul, Bernardo de Irigoyen) no pagan el test rápido para ingresar a la Argentina.

Sí lo hacen los brasileños de otras ciudades, 3000 pesos y en caso de viajar a otro destinos en la Argentina, se le pide también el PCR.

En todos los casos con carnet de vacunas completo.


spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias