24.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Posadas volvió a brillar con un show de magnitud internacional

+INFO

El sábado 30 de octubre marcó el regreso a un gran show en vivo en la capital provincial. La cantante Tini Stoessel (antes, mundialmente conocida como Violetta, de la factoría Disney) fue la figura convocante para que miles de asistentes a la zona de la cascada de la Costanera asistieran a un espectáculo de música pop

En un acontecimiento sin precedentes que llevó emoción, euforia y alegría, pero que sobre todo volvió a reunir a las familias y amigos, el impactante show de Tini Stoessel hizo brillar el Parque La Cascada, en la Costanera.

Con entrada libre y gratuita, la artista pop del momento deleitó con sus grandes éxitos en un show inigualable no solo a misioneros, sino también a una gran cantidad de chaqueños y correntinos que llegaron a la capital provincial a disfrutar del espectáculo y de la ciudad.

El evento se desarrolló de una manera segura y ordenada, mediante el gran trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas, el Gobierno provincial y el Iplyc. El diseño de los operativos de tránsito con antelación, posibilitó un ordenado y seguro ingreso al predio donde se encontraba montado el impactante escenario.

También el trabajo articulado entre distintas áreas municipales posibilitó dejar el espacio en condiciones para la realización del mega-evento, distribuir agua para aplacar el calor y posteriormente llevando a cabo la limpieza del predio, dejándolo apto para el disfrute de vecinos y turistas.

Se trató de un show sin precedentes en Misiones, con una organización a la medida de un pueblo que merece los mejores espectáculos del país.

Vale remarcar que el del sábado por la noche fue la primera presentación de la estrella de nivel internacional luego de la pandemia, es por eso que en todo momento agradeció por volver a reunirse con sus fans y de hacerlo en un marco natural inigualable como lo es nuestra provincia. 

En una noche marcada por las sorpresas, la artista hizo delirar a sus fans cuando invitó al escenario a dos artistas de renombre mundial.

Junto a la bailarina y cantante española Lola Índigo cantaron el hit “High” y con el rapero, cantante y compositor Khea, hicieron vibrar la Cascada, al ritmo de “Ella dice”.

La realización de estos shows, posicionan definitivamente a la ciudad de Posadas y a la provincia de Misiones como escenarios para eventos de nivel mundial, mostrando una organización a la altura de una estrella internacional como lo es Tini.

Para ver el show completo, acceder al siguiente link

Logística: 200 agentes y 100 baños químicos

El primer espectáculo de gran magnitud desde el inicio de la pandemia, con la presencia de Tini Stoessel, que brindó toda su magia y talento en la explanada en la Cascada posadeña fue todo un éxito. La Municipalidad desplegó un amplio operativo para acompañar a los miles de posadeños que participaron del evento.

Entre los que se encontraron 200 personas que forman parte del programa municipal “Integrarte”, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Quienes distribuyeron frutas, botellas de agua, golosinas y a las personas con discapacidad y sus acompañantes.

Además el Municipio repartió en forma gratuita más de 6000 botellitas de agua y dispuso aproximadamente 100 baños químicos en diferentes sectores de la costanera.

Adoptando todos los recaudos necesarios para que la jornada se viviera con tranquilidad y seguridad, hubo dispositivos de tránsito para el acceso y egreso al predio donde se encontraba el escenario montado especialmente para este show de calibre internacional.

Respecto al tránsito, el corte total en la zona de la cascada se realizó a partir del día viernes a las 14 horas hasta el día domingo. Trabajaron en el ordenamiento del tránsito para el evento 20 motorizados, 50 infantes y 5 móviles. No se registraron siniestros viales durante el periodo que estuvo interrumpida la circulación vial en la zona.

Los inspectores trabajaron en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizaron para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después del evento.

Asimismo, se dispuso un sector para estacionamiento, que fue acondicionado especialmente para automóviles y para los transeúntes. Al mismo tiempo agentes municipales controlaron el sector de parquizado y en el sector de “food truck”

En cuanto al alumbrado público se trabajó en la activación y desactivación de la luminaria perimetral para que no obstruya las luces del escenario.

Promoviendo la limpieza y los hábitos amigables con el medio ambiente, se instalaron 50 contenedores para residuos en puntos estratégicos del recital. También se colocaron dos Ecopuntos, para fomentar la clasificación de desechos. Recolectando más de 700 kilogramos de plásticos.

Se definieron equipos de limpieza en la previa, durante y después del show. Además de custodiar la infraestructura del lugar. Así, con el objetivo de brindar a los vecinos espacios de recreación y esparcimiento en tiempos de pandemia, la Municipalidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, llevó adelante esta propuesta gratuita que se desarrolló de forma exitosa, posicionando a la ciudad para la realización de futuros espectáculos

spot_img

Ultimas Noticias