27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Capacitaron en Educación Vial a alumnos de Bernardo de Irigoyen

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La educación vial se debe aplicar en casa, en el colegio, en la familia y en todo su entorno. Es importante que los hijos reciban esta enseñanza desde chicos para que puedan adaptarla a su cotidianeidad. Por ello, esta iniciativa que se comenzó en Bernardo de Irigoyen es de suma importancia para las instituciones educativas. 

Durante esta semana se realizaron jornadas de capacitación vial en establecimientos educativos de Bernardo de Irigoyen, promocionados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la localidad. En este sentido, el director, Carlos Sánchez aseveró que “comenzamos en un contexto complicado para todos, pero con un trabajo a conciencia en la necesidad de llevarlo a cabo de manera sostenida e integral para transformar la conducta y hábito de los jóvenes”.

Alumnos junto a educadores viales

Por su parte, el intendente, Guillermo Fernández, celebró la iniciativa conjunta y comentó: “Ir a las raíces, que es donde realmente la educación genera un impacto importante y un cambio a futuro”.

Además, el jefe comunal remarcó: “Contar con este tipo de capacitaciones para docentes, formadores y alumnos permitirá ir modificando conductas, con las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento y a la responsabilidad”.

Docentes y alumnos junto a los educadores viales

Con respecto a la educación vial, se trata de un conjunto de conocimientos que se deben aplicar a todas las personas para que conozcan las leyes de las vías. Las mismas, también deben aplicar ciertos hábitos para saber qué se debe hacer en cada caso, sin necesidad de que alguna señalización se lo indique.

Señales viales

Actualmente, lo vial forma parte de una normativa de la educación, todos los colegios e instituciones deben indicarle a los más pequeños cuáles son las señales, qué hacer y cómo actuar. Normalmente cuando no es así, los niños se van adaptando a cómo actúan los padres.

Ventajas de la Educación Vial

Algunas de las ventajas más importantes de recibir como enseñanza Educación Vial son:

  • Conocen las vías y evitan accidentes. Por ello es necesario que conozcan qué hacer con cada color del semáforo, con los cruces peatonales, mirar hacia ambos lados de la calle y mucho más. Son mucho más términos de supervivencia y seguridad para toda la vida, que les ayudarán mediante consigan su independencia.
  • Tienen más independencia vial y sabrán defenderse. Aunque no se debería dejar a un niño solo por las calles, conforme vaya creciendo, le ayudará a cruzar las calles y asegurarse de poder ir por la vía.
  • Obtendrás nuevos conocimientos, como las señales de tránsito. Sin duda alguna es algo que todos aprendemos en algún punto y que es sumamente importante.
  • Será para toda la vida. Son conocimientos que adquirimos como comer, dormir, estudiar y trabajar, constantemente aprendemos de ello y las vías son algo que puede variar pero siempre estaremos seguros de que lo que aprendimos y nos enseñaron, quedará en nosotros porque lo implementamos diariamente.
  • Se vuelve un hábito.
EDUCACIÓN VIAL | Vídeo para Aprender Educación Vial para Niños | Las  Señales de Trafico Sencillas - YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.