16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Capacitaron en Educación Vial a alumnos de Bernardo de Irigoyen

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La educación vial se debe aplicar en casa, en el colegio, en la familia y en todo su entorno. Es importante que los hijos reciban esta enseñanza desde chicos para que puedan adaptarla a su cotidianeidad. Por ello, esta iniciativa que se comenzó en Bernardo de Irigoyen es de suma importancia para las instituciones educativas. 

Durante esta semana se realizaron jornadas de capacitación vial en establecimientos educativos de Bernardo de Irigoyen, promocionados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la localidad. En este sentido, el director, Carlos Sánchez aseveró que “comenzamos en un contexto complicado para todos, pero con un trabajo a conciencia en la necesidad de llevarlo a cabo de manera sostenida e integral para transformar la conducta y hábito de los jóvenes”.

Alumnos junto a educadores viales

Por su parte, el intendente, Guillermo Fernández, celebró la iniciativa conjunta y comentó: “Ir a las raíces, que es donde realmente la educación genera un impacto importante y un cambio a futuro”.

Además, el jefe comunal remarcó: “Contar con este tipo de capacitaciones para docentes, formadores y alumnos permitirá ir modificando conductas, con las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento y a la responsabilidad”.

Docentes y alumnos junto a los educadores viales

Con respecto a la educación vial, se trata de un conjunto de conocimientos que se deben aplicar a todas las personas para que conozcan las leyes de las vías. Las mismas, también deben aplicar ciertos hábitos para saber qué se debe hacer en cada caso, sin necesidad de que alguna señalización se lo indique.

Señales viales

Actualmente, lo vial forma parte de una normativa de la educación, todos los colegios e instituciones deben indicarle a los más pequeños cuáles son las señales, qué hacer y cómo actuar. Normalmente cuando no es así, los niños se van adaptando a cómo actúan los padres.

Ventajas de la Educación Vial

Algunas de las ventajas más importantes de recibir como enseñanza Educación Vial son:

  • Conocen las vías y evitan accidentes. Por ello es necesario que conozcan qué hacer con cada color del semáforo, con los cruces peatonales, mirar hacia ambos lados de la calle y mucho más. Son mucho más términos de supervivencia y seguridad para toda la vida, que les ayudarán mediante consigan su independencia.
  • Tienen más independencia vial y sabrán defenderse. Aunque no se debería dejar a un niño solo por las calles, conforme vaya creciendo, le ayudará a cruzar las calles y asegurarse de poder ir por la vía.
  • Obtendrás nuevos conocimientos, como las señales de tránsito. Sin duda alguna es algo que todos aprendemos en algún punto y que es sumamente importante.
  • Será para toda la vida. Son conocimientos que adquirimos como comer, dormir, estudiar y trabajar, constantemente aprendemos de ello y las vías son algo que puede variar pero siempre estaremos seguros de que lo que aprendimos y nos enseñaron, quedará en nosotros porque lo implementamos diariamente.
  • Se vuelve un hábito.
EDUCACIÓN VIAL | Vídeo para Aprender Educación Vial para Niños | Las  Señales de Trafico Sencillas - YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.