35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Capacitaron en Educación Vial a alumnos de Bernardo de Irigoyen

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La educación vial se debe aplicar en casa, en el colegio, en la familia y en todo su entorno. Es importante que los hijos reciban esta enseñanza desde chicos para que puedan adaptarla a su cotidianeidad. Por ello, esta iniciativa que se comenzó en Bernardo de Irigoyen es de suma importancia para las instituciones educativas. 

Durante esta semana se realizaron jornadas de capacitación vial en establecimientos educativos de Bernardo de Irigoyen, promocionados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la localidad. En este sentido, el director, Carlos Sánchez aseveró que “comenzamos en un contexto complicado para todos, pero con un trabajo a conciencia en la necesidad de llevarlo a cabo de manera sostenida e integral para transformar la conducta y hábito de los jóvenes”.

Alumnos junto a educadores viales

Por su parte, el intendente, Guillermo Fernández, celebró la iniciativa conjunta y comentó: “Ir a las raíces, que es donde realmente la educación genera un impacto importante y un cambio a futuro”.

Además, el jefe comunal remarcó: “Contar con este tipo de capacitaciones para docentes, formadores y alumnos permitirá ir modificando conductas, con las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento y a la responsabilidad”.

Docentes y alumnos junto a los educadores viales

Con respecto a la educación vial, se trata de un conjunto de conocimientos que se deben aplicar a todas las personas para que conozcan las leyes de las vías. Las mismas, también deben aplicar ciertos hábitos para saber qué se debe hacer en cada caso, sin necesidad de que alguna señalización se lo indique.

Señales viales

Actualmente, lo vial forma parte de una normativa de la educación, todos los colegios e instituciones deben indicarle a los más pequeños cuáles son las señales, qué hacer y cómo actuar. Normalmente cuando no es así, los niños se van adaptando a cómo actúan los padres.

Ventajas de la Educación Vial

Algunas de las ventajas más importantes de recibir como enseñanza Educación Vial son:

  • Conocen las vías y evitan accidentes. Por ello es necesario que conozcan qué hacer con cada color del semáforo, con los cruces peatonales, mirar hacia ambos lados de la calle y mucho más. Son mucho más términos de supervivencia y seguridad para toda la vida, que les ayudarán mediante consigan su independencia.
  • Tienen más independencia vial y sabrán defenderse. Aunque no se debería dejar a un niño solo por las calles, conforme vaya creciendo, le ayudará a cruzar las calles y asegurarse de poder ir por la vía.
  • Obtendrás nuevos conocimientos, como las señales de tránsito. Sin duda alguna es algo que todos aprendemos en algún punto y que es sumamente importante.
  • Será para toda la vida. Son conocimientos que adquirimos como comer, dormir, estudiar y trabajar, constantemente aprendemos de ello y las vías son algo que puede variar pero siempre estaremos seguros de que lo que aprendimos y nos enseñaron, quedará en nosotros porque lo implementamos diariamente.
  • Se vuelve un hábito.
EDUCACIÓN VIAL | Vídeo para Aprender Educación Vial para Niños | Las  Señales de Trafico Sencillas - YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación