26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Los que no se vacunan son los que enferman y contagian

+INFO

La demostración de que las personas que decidieron no vacunarse contra el coronavirus son las que están cayendo enfermas se constituye en un caso de decisión para las autoridades. El científico argentino Ernesto Resnik mostró el caso de Alemania

Ernesto Resnik, un biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Minnesota, Estados Unidos, es contundente respecto del coronavirus: los que no se vacunan son los que portan y transmiten la enfermedad. Allí trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional.

Ernesto Resnik destacó algunas cuestiones sobre el coronavirus

Como tantos profesionales entendidos en la biología, Resnik es consultado frecuentemente por medios argentinos e internacionales acerca de la pandemia por sus conocimientos

Mostró estadísticas de Alemania que son muy contundentes

Y allí pudo expresar claramente y mostrar lo que está pasando.

¿Las vacunas dejaron de funcionar? No. Al contrario. Esto es lo que pasa en Alemania: en azul la suba de casos entre los no vacunados, en rojo los vacunados (en negro el promedio en la población total)”, afirmó.

Contundente: solo los no vacunados se enferman y contagian. En rosado, los vacunados

próximo invierno con buena protección colectiva. Para eso: –Vacunar a los no vacunados, sobre todo niños y niñas –seguir cuidándonos en reuniones en lugares cerrados – barbijos”

La población menor, objetivo mayor

En este sentido, puso de relieve la importancia de mirar el frente infantil. Hay un fuerte y claro editorial de Science sobre la vacunación para COVID19 en niños. “Posiblemente la decisión más importante que un padre/madre pueda hacer” https://science.org/doi/10.1126/science.abn2566… Traduzco los puntos salientes:

  1. “No hay equívoco: COVID 19 ES UNA ENFERMEDAD INFANTIL”
  2. 2.”De las decenas de miles de niños que han sido hospitalizados, un tercio NO TENÍA NINGUNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE y muchos requirieron terapia intensiva”
  3. “Casi 700 chicos han muerto por COVID-19, poniendo la enfermedad entre el TOP 10 DE LAS CAUSAS DE MUERTES EN NIÑOS”
  4. “Los chicos necesitan ir a la escuela, jugar con amigos y participar de actividades fuera de clase para su desarrollo social y emocional”
  5. .Solo desde “Agosto de 2021 más de 2.000 escuelas debieron cerrar en EEUU por brotes de COVID afectando a más de un millón de estudiantes”
  6. .”Los chicos viven con adultos y dependen de ellos, y pueden pasar la infección con SARS-CoV2 a adultos que pueden sucumbir a la enfermedad”
  7. “Vacunar a los chicos contra el SARS-CoV2 PODRÍA SER UNA DE LAS MEDIDAS DE SALUD PÚBLICA MÁS IMPORTANTES EN DÉCADAS”
  8. “Es el por qué vacunamos a los chicos contra gripe, meningitis, varicela y hepatitis, NINGUNA DE LAS CUALES MATA A TANTOS COMO SARS-CoV-2 cada año”
  9. “Aunque cierto que la mayoría de los chicos pasa la enfermedad sin síntomas o leve, algunos se enfermarán y un pequeño grupo morirá.”
  10. “Optar por no vacunarlos no está libre de riesgos, en realidad es una opción por un riesgo diferente y más grande”. Vacunar “podría ser una de las decisiones de salud de sus hijos más importante que los padres pueden tomar.”

Terminemos con la nefasta campaña de desconfianza en la vacuna pediátrica porque vacunar a los chicos es HOY LA DECISION MAS IMPORTANTE de madres/padres y la salud pública que se pueda tomar para lograr el final de la pandemia en la Argentina.

En Misiones un mes de trabajo

A fines de octubre, se inició la vacunación de la población de tres a 17 años en la provincia de Misiones.

Con el claro objetivo de inmunizar a la población misionera desde los 3 años en adelante contra el coronavirus, se inició el Plan de Vacunación en las Escuelas Misioneras, en un trabajo en conjunto entre los Ministerio de Salud Pública, Educación y el Consejo General de Educación.

El lanzamiento se realizó en la Escuela Provincial Nº 1, ubicada en Posadas, con los alumnos de nivel inicial y primario. En forma simultánea, todos los equipos de vacunación de la provincia replicaron la acción en escuelas primarias y secundarias.
El subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza comentó que son más de 380.000 alumnos los que comprenden la población escolar, entre 3 y 17 años, en Misiones. “El plan de vacunación se coordinará entre las zonas sanitarias y los establecimientos educativos, ellos serán quienes coordinen los operativos. Tenemos más de 1.000 vacunadores en la provincia y queremos hacer todo lo posible por dar cobertura a esta población antes de que se finalice el ciclo escolar 2021, para tener un mapa de cobertura de cada establecimiento para iniciar el ciclo 2022 con todos los chicos vacunados”.

El presidente del Consejo de Educación, Juan Alberto Galarza, destacó el regreso de los vacunadores a las escuelas misioneras y “en especial en esta etapa donde los niños de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm y los de 12 a 17 años la vacuna Pfizer. Sabemos que muchos de los adolescentes ya fueron vacunados y eso nos pone contento, y seguimos trabajando porque queremos alcanzar a todos los estudiantes de Misiones.
Desde el CGE se buscará generar un mapa interactivo que permita a los docentes hacer el seguimiento de cuantos estudiantes ya fueron inmunizados en la provincia.

spot_img

Ultimas Noticias