25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Estudiantes realizaron un simulacro de juicio oral Penal y por jurados en la sede de la UCP

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Abogacía de la Universidad Cuenca del Plata de Posadas, desarrollaron un simulacro de debate oral penal en las instalaciones de la institución. Este año la temática se basó en los casos de homicidios conocidos como “gatillo fácil”.

El miércoles 17 y el jueves 18 de noviembre, alumnos del cuarto año de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata de Posadas (UCP), por el cierre del año académico en la materia Derecho Penal Especial, llevaron a cabo el simulacro de un debate oral penal y juicio por jurados en las instalaciones de la institución, bajo la temática de los casos de homicidios conocidos como “gatillo fácil”. El objetivo de la actividad, es que los mismos pongan en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas durante el cursado. 

Estudiantes de la UCP desarrollando la actividad del simulacro

Al respecto, la docente a cargo de la cátedra de Derecho Penal Especial, Myriam Gauvry, comentó que la actividad estuvo a cargo de los estudiantes, por lo que los roles de los intervinientes fueron desarrollados por los mismos: “Esta actividad es muy importante por el compromiso y dedicación que ponen los estudiantes”, dijo. 

Estudiantes de la UCP

En cuanto a la cátedra de Derecho Penal Especial, Gauvry explicó que en la misma se tratan los delitos en particular: “En la cátedra de Derecho Penal General que se da en tercer año de la carrera, se enseña cuales son las formas de resolver los casos en base a la Teoría del Delito y los principios que se aplican al derecho penal. En penal especial, se desarrolla el Código Penal en base a los delitos en particular y la aplicación de la pena”, dijo. A su vez, dio un ejemplo: “En el primer libro están los delitos contra la vida, luego contra la propiedad, etc. Por lo que nuestros estudiantes lo que hacen es aplicar los conocimientos adquiridos en penal general, en el desarrollo de los delitos en particular”.

Estudiantes cumpliendo la función de querellantes

Finalmente, sobre el crimen de Lucas Gónzalez, el jóven futbolista de Barracas, Buenos Aires, Gauvry comentó que no tiene conocimiento sobre el expediente de la causa, sin embargo, dio a conocer su punto de vista: “No se puede perseguir cualquier automóvil y abrir fuego contra el mismo por más que sean sospechosos ya que es un abuso de autoridad”, dijo y agregó: “Para mí, habría que formar a las fuerzas de seguridad de una manera diferente para que disparar, en todo caso, sea una opción de última instancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.