25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

“Uno se nutre de esa fe inmensa que tiene el pueblo misionero” afirmó Herrera Ahuad al peregrinar a Loreto

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Junto a la comunidad católica, el Gobernador tomó parte de la procesión como un fiel más y acompañó la celebración de la misa de cierre de la 20ª edición de la peregrinación anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto. Este año el tradicional evento religioso volvió a realizarse de forma presencial

En la mañana del domingo 21 de noviembre, miles de fieles de toda la provincia, que llegaron hasta Loreto (uno de los once pueblos fundados en lo que es hoy Misiones por Jesuitas para albergar a los guaraníes hace tres siglos y medio) a pie o en bicicleta, participaron en la misa con la que culminó la 20ª edición de la peregrinación anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad peregrinó desde el inicio, que partió de Posadas en horas de la tarde del sábado, al igual que miles de fieles misioneros y compartió la experiencia a través de sus redes sociales. También, acompañó la celebración del oficio religioso con el que culminó el evento religioso.

Respecto de la experiencia, declaró que una vez más muestra amor y cariño ante la sociedad, ante todo sobre los valores cristianos, sobre todo después de un año en el que no se pudo realizar esta procesión. “Uno no puede describirlo con palabras, es cuestión de sentirlo y de mucha fe. Por eso todo el pueblo misionero está en Loreto pidiendo y rogando para que a todos nos vaya cada día un poco mejor”, expresó el mandatario.

Herrera Ahuad al centro y a la derecha el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

En especial, destacó la motivación de los asistentes movilizados por su fe, por la salud, bienestar y por las familias de nuestro pueblo “para que Misiones sea una provincia próspera”.

La primera vez del Gobernador

En relación a su presencia remarcó que se debe a que siempre la construcción de una sociedad y de un gobierno es en conjunto. “Todos debemos ser partícipes necesarios de esta construcción”. En esa línea, enfatizó la importancia de tomar contacto directo con los misioneros y estar a su lado, como lo hace día a día en este tiempo de recogimiento y de sostén de los valores de la democracia.

Por último, destacó la grata experiencia de compartir la caminata con los peregrinos y ahí dijo la famosa frase: “Uno se nutre de esa fe inmensa fe que tiene el pueblo misionero” y señaló que es la primera vez que participa en la procesión a Loreto.

En cuanto a la celebración, oficiada por el Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, participaron el intendente de Loreto, Ramon Toledo; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial Hugo Passalacqua y la subsecretaria de Cultos, Rossana Barrios entre otros funcionarios públicos.

Una celebración marcada por la fe

En 2021, la diócesis de Posadas organizó la 20ª edición de la peregrinación al centro de espiritualidad Nuestra Señora de Loreto con el lema “Unidos en la esperanza, vamos a Loreto”. El punto de partida de los peregrinos en Posadas fue el sábado 20 a las 18.30 en Fátima y se dio de forma simultánea con la salida de otros grupos de peregrinos desde Leandro N. Alem y Jardín América. Mientras que los ciclistas partieron este domingo a las 4:30 de la madrugada desde la rotonda de Posadas.

La misa de cierre, en la que participó también el Gobernador, fue el punto de encuentro de los peregrinos movidos por su fe que llegaron de diversos puntos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.